20.11.07

siéntate a comer...a comer!!

Para nosotros los laicos (no soy un monje iluminado del Tíbet) practicar zen se hace complicado, pues no puedes sentarte a toda hora. Sin embargo, esta filosofía puede ser practicada cada segundo, de una forma sencilla, como ya lo decia el maestro: "cuando comas, come".

Tenemos la costumbre de realizar muchas cosas a la vez por aquello de que "nos falta tiempo". Pero, si dedicamos nuestra atención a una cosa a la vez, ocurren cosas maravillosas. Los invito a probarlo. Siéntense a leer un libro, y léanlo, no se distraigan con nimiedades, sólo léanlo, empápense en el sentir y pensar del escritor, transpórtense a su mundo y verán como lo disfrutan más. "Cuando comas, come", si, siéntense a comer y apaguen el tele, dejen la revista a un lado y no conversen, verán como cada sabor, cada aroma se siente mucho más. A veces, sólo me acuesto en la cama y dejo que los pensamientos fluyan, sin control, a su gusto. Es como sentarse a ver tele. Las preocupaciones se entremezclan con los deseos, las alegrías, etc. Dejo todo fluir y saco cada pensamiento que me interesa, lo analizo y sigo buscando. ¿Control mental? no, es organizar las ideas, priorizarlas.

El zen cotidiano puede ser divertido y si es aplicado en lo laboral, muy productivo. A ver, haz tu trabajo dejando todo de lado, como si esa tarea que haces en ese momento fuera lo único que debes hacer en el mundo, como si fuera lo último que harás jamás. Te aseguro que saldrá todo bien he incluso si algo sale mal, podrás resolverlo e manera sencilla, porque tu atención estará allí. ¿El secreto? disfrutar lo que se hace, vivir el instante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!
Es así....
"La mitad de la belleza depende del paisaje, y la otra mitad del hombre que lo mira"
Lin Yutang.

Kt. dijo...

Yo no puedo leer si hay ruido alrededor y comer, no me afecta tanto.
Ahora en mi trabajo :(( imposible que pueda hacer una sola cosa (no te dejan) las órdenes cambian en segundos y te podrás imaginar que no da tiempo siquiera se mezclar asuntos personales, puro trabajar!!! eso si, a mi me gusta mi trabajo con todo y todo jeje.

Saluditos mañaneros Gilbertos, besos

Pd. cada vez veo menos las letras de la verificación de palabra :)))

Gilberto dijo...

las distracciones sólo existen en nuestras mentes. Sé que te gusta tu trabajo, pero debes fluir entre él y lo personal de manera suave. Vivir trabajar o trabajar para vivir...yo prefiero vivir, trabajar por diversión o placer siempre es mejor.

Nada puedo hacer por aclarar las letras del código de verificación...has ido al oculista? jajajaja

Kt. dijo...

Si, y me dijo: "dígale a Gilberto que quite la verificación de palagra" jajajajajajajajaja!

Gilberto dijo...

Sorry, la moderación de comentarios es un arma muy poderosa para proteger a mis lectores de los anónimos y spammers. Tienes unas cosas...jajajajaja

Kt. dijo...

A que le temes?

Firma, la anónima enmascarada jajajaja