9.11.07

FILVEN 2007 - Libros, muchos libros

Al llegar a la Feria me di una vueltecita antes de sentarme a escuchar el acto de inauguración, ya avisoraba que los precios eran accesibles. Luego tomé asiento justo cuando el Vice Presidente llegó al lugar. Enseguida, el Himno Nacional hermosamente entonado en idioma Añú por un coro de niños de esta etnia. Seguidamente dos piezas del folklore argentino interpretadas por el guitarrista Juan Falú para luego dar paso a los discursos de rigor, todos con marcado tono socialista. Sólo al final del discurso de Jorge Rodríguez se tocó el tema político actual.

Apenas terminó el acto me desplacé a los stands de las diferentes editoriales presentes, periplo que me llevó en total 3 horas. Hay de todo y para todos. Me paseé por 90% de la feria y adquirí un total de 9 libros, aunque si hubiera tenido mas efectivo y una biblioteca decente donde ponerlos, la cifra hubiera ascendido exponencialmente a medida que avanzaba mi recorrido. Libros gratis o por debajo de los costos de producción y de todos los géneros habidos y por haber, todo esto en medio del Parque del Este y bajo una organización aceptable.

No me convencieron los refrigerios que vendían allí así que comí al llegar a mi casa. Si deciden darse una vuelta, les recomiendo hacerlo con suficiente efectivo de acuerdo a sus espectativas, tomándo en cuenta que aunque económicos, algunos libros están solo un 20% por debajo del precio calle, como es el caso de los ofrecidos por Editorial Planeta. También deben armarse de paciencia a la hora de cancelar en el stand principal, que se encuentra justo al pasar el bosque de banderas. Hizo mucho calor el día de hoy, por lo que no estuve mas del tiempo preciso en el stand principal, donde se concentró mucho el calor por la cantidad de gente que había. En líneas generales, una buena opción para descubrir o redescubrir libros.

A continuación la lista de libros que adquirí el día de hoy:

Como el río que fluye - Paulo Coelho 28 BsF
La Biblia del Yoga - Christina Brown 10 BsF
Hablando de Zen - Alan Watts 5 BsF
¿Que han hecho con mi pais, tio? - Michael Moore 3 BsF
Diez Cuentos - Guillermo Meneses 4.50 BsF
Antología de la novísima narrativa breve Latinoamericana 2006 - Varios 2 BsF
Fábulas de la antigua China - Anónimo 2 BsF
Fábulas y leyendas latinoamericanas - Ciro Alegría2 BsF
Los Yoga-Sutras de Patanjali - Patanjali 2 BsF

El placer de pasear en la Feria Intenacional del libro de Venezuela....no tiene precio.

Nota:
1 Us$ = 2,15 BsF (2150 Bs) al actual cambio oficial de Venezuela.

No hay comentarios.: