29.11.07

Gaitas

Desde hace un tiempo la gaita zuliana está siéndo olvidada. Las nuevas generaciones detestan la gaita y si acaso escuchan sólo a Guaco (Guaco toca gaita?). La verdad que para mi Navidad sin gaitas es como si me quitaran el pan de jamón, el arbolito, o el Pacheco caraqueño. Desde la emisora 92.9 sacó aquello de "100% libre de gaita" es raro escuchar el popular ritmo en alguna emisora fuera de los pocos programas especializados o dedicados a ella. Claro, me refiero puntualmente a Caracas y Valencia, pues asumo que en Maracaibo está intacta la reputación de tan alegre ritmo pascuero. Webeando (fastidiado navegando en internet) encontré dos páginas dedicadas a la gaita, cargados de MP3 para descargar de forma directa y gratuita, se los dejo por aqui para que les echen un vistazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que viva la gaita! Tan venezolana como el Pan de Jamón y las Hallacas...

Allá ellos libre de gaitas, nosotros los que amamos Venezuela las llevamos en el corazón.

Abrazote Gil =)

Siry Pérez dijo...

Cuando comienzan a sonar las gaitas, la navidad está a la vuelta de la esquina.
Como harán los zulianos que oyen gaita todo el año? será esa la explicación de que suelen ser gordos, hayaca todo el año.
Un abrazo

Muñeca de Trapo dijo...

Cuando voy a maracaibo y empiezo a pasar el puente... (8) las gaitas es lo que nos identifica, sin gaitas que es a navidad? otro mes mas del año!!! arriba la gaita y fuera a ellos que quieres un pais libre de gaita. besitos.!

Pd: no me pierdo corazon, solo te doy un ratito para que me extrañes jeje.. (te visito a diario)

Ana dijo...

Hola! leyendo blogs llegué al tuyo y me gustó mucho. sobre el post de gaitas no puedo opinar porque nunca vi una en mi vida =/
soy ana de argentina, te felicito por lo que escribes. me gustó mucho. besitos y abrazos! espero no te moleste mi firma. mucha suerte!

Escribidora por afición dijo...

Yo tampoco la he escuchado, voy a investigar pero seguro que será hermoso.

No se callarán las gaitas mientras haya personas, como tú, que nos enseñen su sonido y nos recuerden la necesidad de que sigan sonando.

Un abrazo

Mr. G dijo...

Pero que verga más buena, primo. A gozar un montón.