21.11.07

de pelotas y lesiones

El lunes tuve una discusión un un niño. Que absurdo. El chico me increpó: "tu sólo hablas de fútbol y no te veo tocar un balón". El pobre no sabe quien fuí, no sabe que practiqué cuanto deporte se me cruzó en medio y lo hice solo por gusto. Si jugué bien o mal, no me importó, pues me divertí, siempre me divertí. Mi temprana lesión en una rodilla me hizo alejarme de a poco de las canchas y al ir "madurando" entendí que agravar mas esa lesión por un juego de pelota es absurdo. Luego decidí organizar torneos de los 3 deportes que se juegan en nuestra calle y todos, sin excepción, fueron un éxito. El siguiente paso fué conformar un equipo de futsal organizado, que por una u otra razón no trascendió. A estas alturas, estoy del todo retirado tanto de la práctica como de la organización deportiva. Ya cumplí con esa etapa y me siento bien con mis logros.

El niño en cuestión debe haber estado molesto por otra razón y se descargó conmigo. Y estoy seguro de que sólo repetía lo que algún necio le dijo. Algún día aprenderá, y no por mí, que repetir palabras nécias te convierte en una persona mas nécia aún.

En fin, de a poco tomo mi condición física, de a poco tengo la fuerza que había perdido y pronto estaré a mi nivel (el que tenía hace 15 años). Pero no volveré a jugar en una cancha, no tengo nada que demostrar ni ganaré nada con eso.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Gilberto, por aquí visitando tu casa, gracias por tu visita a la mía, y comentario de vaerdad muy grato, sobre todo en un tema que se tu dominas a la perfección, como practicante del budismo Zen, que eres, el budismo aunque siempre he simpatizado con su filosofía, ahora es cuando estoy profundizando mas en el.

Y es que como dice Deepak Chopra, en su libro sincrodestino, que aun estoy leyendo, cada coincidencia que ocurre en nuestra vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante, y que al entender las fuerzas que dan forma a las coincidencias, podemos vivir en un nivel mas profundo y lograr el acceso al flujo de la sincronicidad que yace en el núcleo de nuestra existencia. Y esto lo digo porque gracias a las clases de Yoga, recién finalizadas, me permitió conocer gente maravillosa, muchos practicantes del budismo, que son los que me han suministrado sus conocimientos a través de libros y experiencias, y es un espiral ascendente en el que cada dic que pasa quiero saber mas y mas.

Un evento me ha llevado a otro, espero seguir en ese espiral ascendente, por ahora ya forma parte de mi vida y por eso estará en el todo que es Caminante, que al mismo tiempo es mi esencia, claro esta, salvando las diferencias, a penas a transitar con determinación por este camino de enseñanzas .


En cuanto al post, a ver , como bien lo dices, en la universidad de la vida, el aprendizaje es una constante, luego cada experiencia vivida nutre al ser.

Disculpa el largo del comentario, ya te habrás dado cuenta, que los post que publico no suelen ser muy cortos y los comentarios van en la misma onda, siempre aparto un tiempo para navegar, así que le doy un vistazo a tu espacio, aunque a veces no deje comentarios. Como poder hacer yo un Haikus, no dire nunca jamás, pero me costarían montón sintetizar lo que quiera decir, admiro a quien lo haga.

Pero viéndolo bien, ahora que he pasado mas tiempo leyendo tu blog, si mis post suelen ser largo, tu publicas tanto a veces hasta en un dia que no encontraba donde dejar el comentario, jejejeje

Gracias por decirme lo de los enlaces, sobre el tema en tu blog, no me había dado cuenta, bastante interesantes lo seguiré leyendo luego con mas calma.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo también hablo mucho de fútbol, y es uno de los pocos deportes que nunca practiqué.

Pero como dijo Padilla: No es necesario haber sido futbolista para poder entender de fútbol; si fuera así, para ser jockey primero tendría que haber sido caballo, y para ser piloto tendría que haber sido avión...

Gilberto dijo...

Fer: Es un placer tenerte por aqui. Espero que aunque recien finalizas tus clases el Yoga haya calado en ti y no lo abandones jamás, sin saberlo, ya sigues una vía hacia el Satori. No tienes porque disculparte, condeno ideas en pocas líneas que generan comentarios extensos, o igual de condensados.

Mariale: Ya sabia que sabes de futbol , ya con eso eres casi perfecta jejeje. No conocía ese dicho pero está genial.

Joseín Moros dijo...

¿Cuál sería el el conflicto del niño? ¿Estaría pidiendo ayuda? ¿Y porqué fuimos nosotros los escogidos? ¿Una coincidencia su agresividad y nuestra presencia en el sitio?
Gracias por tus reflexiones. Me agradó visitar tu blog.

Gilberto dijo...

Joseín: Conflicto interno ha de tener el chico. No creo mucho en las coincidencias, todo ocurre por una razón, yo debía estar allí y el debía decirme eso. Gracias por visitarme.