22.11.07

Happy Thanksgiving's Day!!!

Hoy se celebra en los Estados Unidos de Norteamérica el Día de Acción de Gracias, una linda tradición de unión familiar, regalos y alegría (aunque no está libre de la comercialización brutal). Es una de las pocas festividades extranjeras de las que siempre estoy pendiente por su connotación positiva. Es bueno dar gracias. Nosotros generalmente no hacemos las cosas que nos salen del corazón buscando beneficio o que nos den las gracias por ello. ¿Pero que tiene de malo que al menos un día al año demos gracias al Señor por los favores recibidos, a nuestros amigos por estar allí o a nuestros seres queridos por el simple hehcho de querernos?

El Día de Acción de Gracias es considerado un tiempo de reflexión de las bendiciones recibidas. Aunque no es propiamente una fiesta religiosa, para muchos estadounidenses es una confirmación de su fe en Dios.

La fiesta, relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo, fue declarada oficial en 1863 por Abraham Lincoln.

Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal de Estados Unidos estableció la fecha como fiesta oficial. La conmemoración del Día de Acción de Gracias simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos estadounidenses en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena Wampanoag en 1621.

Feliz Día de acción de Gracias a todos los residentes de los Estados Unidos, nativos, anglosajones, latinos, afroaméricanos...en fin a todos en general. A mi lista agrego a mis lectores, sobre todo a los que me comentan, gracias por estar allí. Gracias madre por darme la vida y por tomar mi mano a lo largo de mi proyecto de vida. Mil gracias a todos aquellos que me apoyaron en mis mala racha, mi preciosa tía Ana María y mis invaluables primos, a mis amigos Norman Q, Tim, Eli, Papi, Jesús, Jenny, Wilfredo, Leo G, Adrianita (la lista es mas larga de lo que pensé)

Gracias a mis colegas blogueros, esos que desparraman cariño no solo en mi blog, sino a sus propios lectores, gracias a Lourdes, por las interminables conversas y tu valiosa amistad, gracias a Victor por recordarme el valor de cada nota musical, a Oswaldo por ese excelente libro, el café, la conversa y tus exquisitas letras, gracias Michelle por las largas tertulias y tu sonrisa, gracias Sidra por ser mi luz, a Siry por leerme así sea de madrugada, a todos, gracias mil desde lo mas profundo de mi alma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primera en comentar! =)

Happy Thanksgiving para ti también Gil. Como sabes vivo en USA y es esta una de las tradiciones de aquí que más me gusta.

El ser humano siempre tan acostumbrado a dejarse devorar por el ímpetu de cada día suele dejar de lado el dar las gracias. Ese gracias que nace del alma y que se manifiesta a través de las miles de sonrisas que nacen cuando nos sentimos "tocados"

Y pues, al llamarme "luz" has tocado muy hondo en mi alma, dejando una huella imborrable, una sonrisa cálida emergiendo de mi corazón y un profundo gracias por haber llegado tan sonreido a mi vida desperdigando todo tu calor.

Un beso infinito,

Sid.

Lourdes dijo...

Hola Gil! Gracias a ti por este gesto tan lindo... también yo te agradezco por tu amistad que desde el día que me la brindaste ha sido sincera y sin trasfondos... de corazón espero que podamos seguir con esta linda amistad por muchos años más y compartir buenas y malas como hasta hoy... un abrazo grande hasta Venezuela desde México.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Gilberto, me gusta mucho como describes el dia de Accion de Gracias, ciertamente es una confirmacion de fe en Dios. Muy agradable este Blog. Felicitaciones!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Gilberto! Gracias por lo que me corresponde. Me alegro que hayas disfrutado el libro del señor Tanizaki, una belleza de libro. El café y la tertulia las disfruté bastante. Un gran abrazo!

Siry Pérez dijo...

Hola Gil, te extrañé durante estos 3 días sin conexión, jeje descansé un poco pues a las 11 pm ya me iba a dormir con pesar ya que ni visitaba a nadie ni leía alguno de sus motivadores comentarios.
Yo también te doy gracias por existir, por ser y por permitirme ser una de tus lectoras.
Un abrazoote