9.11.07

Libros y mi YO infantil.

Para cerrar una semana muy productiva en todos los aspectos, hoy me acercaré a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007. Hace mucho que no voy a una y me encantan. La de este año cierra una gira por 23 estados del país en el Parque del Este y aunque tiene un marcado tinte político, siempre se consiguen buenos libros a excelentes precios.

Debido a que estoy próximo a empezar mi primer libro, la Feria se me presenta como una oportunidad de empaparme en el tema y así terminarle de dar forma a mi proyecto, pues aún no sé si será un libro de haikus o uno de narrativa. Este bendito libro ha estado dando vueltas en mi cabeza hace ya demasiados años y luego de terminarlo, sólo me faltaría plantar un árbol y tener un hijo, mi sueño mas deseado. Sólo a mi se me ocurre comenzar por lo más difícil.

En otro orden de ideas, mi mente está en un estado de embriaguez filosófica, de paz extrema y eso me encanta. Vuelven a mí ideas desechadas por vanalidades, proyectos inconclusos y mi criterio se amplía cada vez mas. ¿Será esta la explosión creativa que tanto esperé? lo curioso es que no tengo musa, o al menos una tradicional. Mi creatividad viene de dentro, de mi yo mas interno, de aquel niño que muchos han pretendido que yo destruya y que mantengo vivo con amor. Si, creo que seré un niño por siempre, viviendo el presente sin importar el futuro y recordando el pasado con una sonrisa en los labios. Es rico vivir la vida disfrutando de cada brisa, de cada planta, ya se me había olvidado el trinar de los pájaros o lo rico que es caminar bajo la lluvia sin importar que me moje. Paso a paso vuelvo a ser yo, mezclando lo bueno, lo malo, pasado y presente y descubriéndo que creci como persona y mi niño sigue intacto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gil...

Ufff este post tuyo da para casi escribir un ensayo completo, así que creo que ire como por partes, en una tarea de separar ideas y no volver esto un amasijo de ires y venires tan habituales de mi cerebrito.

La Feria del Libro. Excelente! Se que en la Venezuela controversial de los últimos tiempos es bien dificil separarnos de las pasiones emocionales, y el arte (o la cultura) lamentablemente -muy lamentablemente- no escapa a ello, aunque en mi fuero interno considero que debería, pues es algo universal que no tiene colores, así que disfruta muchísimo, paseate, busca libros, regodeate de todo lo maravilloso que la literatura pueda darle a tu alma.. pero CUIDATE, que las cosas están tan revueltas que no dudo que cualquier rojito pueda andar medio confundido y buscando problemas -donde no debe-

Sobre tus proyectos... uhmmmm No creo que empieces por el mas dificil! Para mi -como mamá- no hay nada mas dificil que "tener un hijo" eso si que es una obra de arte, que requiere dedicación, fortaleza, constancia y amor, del bueno, profundo, paciente =) Asi que... digamos que comienzas por la mas o menos... Y qué esperas para sembrar el arbolito??? Aja! Y que no sea solo uno, nuestro planeta verde requiere de muchos miles de arboles... =)

Ajam y ahora el meollo del asunto que me llevó a escribir este comentario que ya casi parece un tratado:

Musas, niño interno, etc, etc, etc.. Como ya sabes escribo, no solo poemas (aunuqe son mi fuerte) y diariamente evoluciono. Al principio rondaba en mi una inspiración de carácter romántico y solo escribía "animicamente hablando" a medida que internalicé mi responsabilidad conmigo misma como "dizque poeta" me di cuenta que el escribir no depende de ningún factor externo que como arte de magia nos ilumina, escribir nace del centro mismo del alma, evoluciona como un vapor suavecito y sube a nuestro corazón y pluma (o teclado en su defecto)... Creo, que has llegado al punto exacto en el que puedes producir maravillas, darte cuenta que tienes esa paz, que de ti mismo nacen las palabras es maravilloso, ahora arremángate y crea magia! - Conste la narrativa es la parte mas dificilisima de escribir- Requiere TIEMPO, dedicación, lecturas y relecturas.

El niño interno.. uhmmm Cómo es eso de que han tratado de matartelo? Dios! Si quien intenta eso es un sacrílego!!!! El mundo sigue siendo un lugar vivible porque hay un grupo de adultos que no se han olvidado de su niño interior, por eso sonreimos mas, hay mas esperanzas, y podemos creer en los seres humanos. Así que cuida a tu niño interno, amapuchalo, hazlo vivir libre y feliz, que no domine tu vida pero que tampoco desaparezca de ella, eso te hará un hombre mejor y un ser de luz que podrá iluminar muchas otras vidas.

Y si, ya ya ya termino... jejeje Es que mi vena "escriibente" adora escribir en cualquier forma.. cartas, correos, comentarios y versos.

Un abrazo, con su beso...

Gilberto dijo...

vaya vaya, no se valen comentarios mas largos que mi artículo jajajaja. Cuando me refiero a matar mi niño interno hablo del hecho de qque mucha gente a mi alredor siempre ha querido cambiarme, hacerme "un hombre productivo", volverme un muñequito capitalista más y no, no quiero, quiero ser yo, libre, rebelde, fluyendo en medio de las cirscunstacias y divirtiéndome con mis cosas sencillas. Para ser ermitaño solo me falta la ermita jajajaja.Tranquila, me cuidaré, siempre lo hago :)

Anónimo dijo...

Opsss! No volverá a pasar No. 1 - jejeje me limitaré a:
Excelente post el tuyo y tan cierto!

jijijiji

No podré pero me gusta reirme a costa! xD

Gilberto dijo...

no vale!! puedes escribir cuanto quieras, siempre y cuando te quede algo para tu blog XD