3.11.07

De blogs y bloggers

Ayer mientras conversaba con mi querida amiga y colega bloguera Michelle, surgió el tema de la sinceridad en los blogs. No hay un patrón específico dentro de la blogósfera. Hay blogs comerciales (demasiados para mi gusto), diarios personales, blogs de literatura o poesía, de política, tecnología, etc. Los que suelo leer, los diarios personales o aquellos en que el escritor se avoca a vaciar su alma...no todos son "sinceros". Está el que escribe positivo y su vida es un desastre, o el hyper depresivo que nos pide a gritos que lo ayudemos con su carga. Pero hay un tipo de bloguero, el anónimo, el bipolar, el que miente con descaro y se contradice a vox populi, donde la línea entre la ficción y la mentira es tan delgada que es prácticamente inexistente. Lo curioso es que este tipo en particular es el que atrae mayor cantidad de lectores, incluyéndome.

Que cosa tan loca este mundo de los Blogs, pero me encanta. Que tipo de bloquero soy? que se yo, lean el título y se darán una idea de como soy. Me han dicho de todo: que soy místico, que no lo soy en absoluto, que mi blog es un desastre o una obra maestra, en fin, la amplitud de criterios a la hora de describirme o describir mi blog es lo que me hace continuar, fluir en la blogósfera y en la vida por igual, porque ojo, no hay ninguna diferencia entre lo que escribo y quien soy, soy lo que escribo, escribo como soy. cada loco con su tema, cada bloguero con su blog. De músico, poeta y loco, todos los blogueros tenemos un poco

14 comentarios:

Kikyta dijo...

Saludos!!
Yo particularmente, escribo para mi, más que para los demás en http://todoportusbesos.blogspot.com y en http://zero-stress posteo lo que decididamente me atrae y creo debo compartir con otros que andan en la misma onda que yo.
Ambos blog son muy personales, porque muestran quién y cómo soy, no tengo porque mostrar algo que no soy porque el mundo es un pañuelo y el de los blogeros lo es aún más!
Me gustan algunas de las cosas que escribes!!

Gilberto dijo...

Claro que el mundo es un pañuelo, y además, nos guste o no, nuestras almas estan enlazadas una con otras. me pasaré por tu blog, poronto sabrás de mi. gracias por visitarme, me alegra que al menos "algunas" cosas te gusten jejeje. Un abrazo.

Kt. dijo...

El hecho de sentarme a escribir con musiquita de fondo y relajada me hace seleccionar las palabras más estéticas para transmitir lo que quiero decir, obviamente, cada autor imprime su sello personal cuando escribe, así lo haga en tercera persona y por ahí se escapa la escencia (desastre o arte).

Cuando leo a otros, no me esfuerzo en dar mucho sentido a las palabras, simplemente soy empatica y de la misma manera trato de responder, el psicoanálisis no me va!

Ahora, con lo de la bipolaridad, estoy 100% de acuerdo contigo y no me refiero precisamente a estados de ánimos, no, no, no porque es natural que anímicamente seamos fluctuantes. Me refiero a los doble cara intensionalmente! Tal parece que la doble moral también corren por las venas cibernaúticas!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

He visto que el concepto de los blogs ha cambiado mucho en los pocos años que lleva esta poderosa herramienta.

Antes todos se limitaban a hacer un blog y punto. Con cierta esencia mística. Hoy la especialización y la moda y la banalidad parecen marcar el rumbo.

En fin.

En lo personal me gusta mucho esta forma de ver un blog de Curt Hopkins:

La razón por la que me gusta hacer blogs es porque es muy anárquico. Puedo hacer lo que quiera en el momento en que quiera, y juro por Dios que nadie me va a decir qué tengo que hacer

Gran saludo.

Anónimo dijo...

Y mi blog de que tipo es?

Maria dijo...

Es bien cierto que esto del mundo blogger hay de todo, pero bueno, en eso consiste no, en que cada uno cree su propio espacio y la libertad de visitarlo o no.

Gracias por tu visita a mi blog ;)

Gilberto dijo...

Para Todos: Como esperaba, hubo opiniones encontradas y "testamentos". Somos geniales. Antes, no cualquiera hacía una página web, generalmente eran los geeks quienes se esmeraban. Ahora, con la democratización y la gratuidad de los servicios, todo el mundo bloguea. Eso dá pie a lo que hemos citado en este artículo, que uds. ayudaron a crecer, mutar..esa, es la escencia. Gracias a todos por visitarme, esta es su casa.

Gilberto dijo...

Mariale, tu blog es del tipo que leo a diario, con eso diré todo :)

Camila dijo...

jaja..
uf..
yo me idantifico con cada uno de los blogs del final-.
esos depresivos, un poco irreales, aveces demaciado alegre.
en fin, es como yo, cambiante.. jaj
yun pocobipolar y algo cursi..
pero sabes.. me encanta serlo..
me gusto el escrito..

Siry Pérez dijo...

Mentiras o verdades, todo en la vida es un boomerang, según lances regresa!!!
Considero que los que leo son todos auténticos, que oculten algo no indica que sean falsos.
Definitivamente no eres tan común...

Anónimo dijo...

Gilberto, no necesito mayores respuestas ;-)

Tu presencia es siempre grata y bienvenida!

Acerina dijo...

Interesante post!!!!

"De todo hay en la Viña del Señor" ...y la blogósfera, también es parte del Universo, de la Gran Creación... por ende, hay de todo...

Me gustó mucho este post!!!

Anónimo dijo...

i'm gonna make my own blog

Unknown dijo...

Hola.
Era hora de cambiar el enlace a su blog.
¿Estás a favor?

Mi sitio es www.sdd-fanatico.info

Fanatico