5.11.07

Los errores más comunes de un blog...comentado

Crear un blog es sencillo y rápido. El número de las ciberbitácoras en los últimos tiempos está haciéndose cada vez mayor. Sin embargo, tener un blog “en condiciones” no es tan fácil como pueda parecer. Son muchos los errores que pueden cometerse, tal y como ha recogido Ben Cook en Blogging Experiment.

Según Cook, un buen bloggero debe evitar los colores estridentes, la utilización incorrecta de letras mayúsculas y el exceso de publicidad. Además, hay que tener cuidado con el dominio elegido, ya que debe ser comprensible y fácil de recordar.

Otros de los errores que suelen cometerse es la poca actualización del blog, el mal uso de la puntuación y escribir como si fuera un SMS. Cook también hace hincapié en el tiempo de descarga, asegurando que es excesivo “si a tu abuelo le da tiempo a ir al baño”.

Eso sí, Cook entona el “mea culpa”, asegurando que la mayoría de los errores que lista los ha cometido o los cometerá en su propio blog.

Fuente: Baquia

No hay un manual o reglamento acerca de como hacer y mantener un blog. Somos una comunidad que crece exponencialmente. Mas que nada, es el sentido común y el copiar a los buenos lo que nos hace mantenernos "limpios" de muchos de los errores que señala Cook, sin dejar a un lado el ensayo y error, mi técnica preferida. ¿No hacer copy/paste? A veces la tentación nos vence, como es el caso de este post, en el que abro con el artículo íntegro de Baquia, que a su vez es un resumen traducido del artículo de Cook. En mi caso, me rendí con AdSense, así que no solo no tendré mucha publicidad paga, sino que la erradicaré del todo. Si hago publicidad, pero solo de los excelentes servicios o recursos que utilizo en mi blog o, en el caso de los links, páginas o blogs que considero dignas de visitar. En fin, sin manual de estilo, manamientos o reglas, la blogósfera seguirá creciendo como viene haciéndolo desde hace 10 años, con sus pros y contras, pero generando blogs cada vez más geniales, obras de arte en la web.

Les dejo el curioso reglamento que nos regala Rodolfo Pilas, con sus 51 sencillos pasos para iniciar un blog.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Por cierto por ahí hay un meme circulando, de los pocos interesantes en los que participado, y que trata precisamente sobre 3 sugerencias para los que empiezan con los blogs.

De todas maneras al principio allá por el año 02 y 03 el blog tenía algo de místico de aventura y no habían reglas. Cada quien corría su experiencia en solitario.

Gran saludo.

Kikyta dijo...

Jajaja! los 51 me han hecho orinar de la risa porque me recuerdan mis primeras 2 semanas como blogera, después entendí que escribo para mi y que a quién le guste y se quede enganchado con las 2 caras de la misma moneda que soy pues bienvenido!! Eso lo entendí al ver que hay cantidad de personas que disfrutan lo que escribo!