30.11.07

Leíste la Reforma?


"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción."


Simón Bolívar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si la habrán leído y confieso queno la he leído completa por aquello de falta de tiempo, sin embargo recibí un compendio bien interesante con puntos de vistas analíticos.

De ahí Gil, mi rotundo NO. Porque también lo dijo Simón:
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

-O-

"Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad."

En fin... Que Dios nos proteja y nos de la sabiduría para manifestar -como debemos- el rechazo a un intento de convertir nuestra democracia en algún otro experpento producto de la ambición personal, por encima del interés del soberano pueblo.

No puedo evitar apasionarme Gil, porque como sabes conozco lo que hay detrás de un Socialismo convertido en Tiranía.

Besos! (a todos)

Gilberto dijo...

El socialismo convertido en tiranía, nueva oligarquía sanguijuela del pueblo, voces calladas por un "bozal de arepas"...duele en el alma cuando se interpreta mal al socialismoy es el pueblo, aquel que debería ser soberano, instrumento de un grupúsculo para enriquecerse vilmente. No es lo mismo el socialismo salvaje que el capitalismo salvaje? al fin...el pueblo es pisoteado.

Anónimo dijo...

Sí, leí la propuesta.

Por eso voy a votar NO!

Anónimo dijo...

Amiga sidra yo creo que el mejor criterio es el que se forma por leer las cosas no por leer cosas interpretadas porque terminas pensando como el que las interpreto, si y lo que dice mi amigo Gilberto en verdad por eso yo pienso y doy por sentado que el esta alzando la voz en el psuv o
almenos el Gilberto que conocí lo fuera hecho y que no se convirtió en un opinador de oficio que con letras filosóficas critica sin hacer nada y ya que estamos en los pensamientos de bolívar hay le van dos para la reflexión

Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."
Simón Bolívar

"Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable."
Simón Bolívar

Gilberto dijo...

Will, desde muy jóven he trabajado duro por mi comunidad y muchos de mis lectores pueden dar fé de eso, pues como sabes, no hablo por hablar. De hecho, en sólo 3 meses aqui, ya tengo varios proyectos sociales.

Nunca me comentas en el blog y sé muy bien que lo lees, asi que sabes también que no es un blog político. Ya me conoces, no me muevo por lo que nadie me diga, sino por lo que mente y alma me dictan, hasta donde sé, no esta escrito que el ser socialista incluya pensar como alguien me dicte, tu bro, también eres como yo en ese aspecto.

Con este artículo, corto , pueses un pensamiento del Libertador, quise dejar ver que hay una gran cantidad de venezolanos que saldrán a votar sin leer la constitución...cual borregos.

Unknown dijo...

Bueno la política lo mueve todo, hasta que yo postee aquí en tu blog jejeje cuando uno emite una opinión que no quiere que se comente es mejor no hacerla por que a lo mejor salta una persona que no opine igual que no sigue un coro de opiniones igual y se forma el debate sabroso debate, yo pienso que hay muchas personas que hacen los comentarios depende del circulo en donde están para logar una cosa o otra, “si tiranía dura tiranía en la que estamos VOTA para salir de esta dictadura jejejeje” saludo amigo

Anónimo dijo...

Caramba! Todavia no aprendo que se debe releer los blogs y sobre todo los comentarios.

Hola Wilfredo, la verdad no tenía el placer, es más, nisiquiera la idea de que habías leído y me habías incluído en tus comentarios. Te ruego me disculpes, ya que no está en mi el obviar a los demás.

Creo que como todo ciudadano me asiste el derecho a réplica, y aquí voy.

Hablé de compendio, no de "interpretación" por alguien mas. Me parece algo ligero tu criterio en vista que de verdad no sabes nada de mi, ni nunca has intercambiado conmigo nisiquiera una mínima opinión -al respecto-

No voy a caer en devaneos inconsecuentes, ni muchísimo menos en ponerme a buscar citas del Libertador que calzen a la medida de tu miopía. Conozco a Gil, es más, lo admiro profundamente y si alguna pequeñisima duda, tenías de MI interpretación a la zarta de calamidades insertas en cada una de las "modificaciones" podrías haberle preguntado a él.

Pero en fin, asi son las cosas en mi país, donde unos pocos, opinan sobre otros pocos, haciendo gala de desconocimiento, de rapidez en el evaluar, críticos inefables de las conductas humanas y de aquellos que han ido dejando huellas mucho mas allá que de una dialectica sinsentido y de borregos que solo saben decir "si".

Mis saludos, y antes de encender la polémica, me permito aclararte que escribo este comentario después de haber leído todas tus intervenciones en todos los posteos de Gil y después de haber ganado el "NO" y haber conversado muy a gusto y por varias horas con el.

Mis respetos al dueño de casa y a tus lectores, permanentes, abiertos al diálogo y esperanzados enun país mejor para TODOS los venezolanos.

Sidra.