13.11.07

El hambre los acecha

El panda gigante chino es una de las especies más amenazadas del mundo. Una nueva calamidad se les suma a los que viven en libertad en las montañas de China, y que se calculan entre 1.000 y 2.000: afrontan una posible escasez de comida. El bambú, su alimento básico, se acerca al final de su ciclo vital. Las autoridades han comenzado a obligarlos a mudarse a otras zonas con más posibilidades de encontrar alimentos.

Fuente: Diario Primera Hora (circulación gratuita)
Para saber más: Animales en Extinción

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace años se ha escrito sobre el problema de los osos panda y el bambú, y poco se había tomado en cuenta. Lo cual es triste, porque quizás se podía haber tomado medidas para que su situación actual no fuese tan delicada.

Anónimo dijo...

AHHH QUE PESAR... ojala la gente se diera cuenta del danho ambiental... ojala no nos pase a nosotros que tengamos que irnos a otro lugar para poder comer...

Gilberto dijo...

Mariale: Es poco lo que queda por hacer y al parcer, luego de muchas pruebas, el Panda Gigante tiene como ultima oportunidad el cautiverio, donde viven más aunque su reproducción es muy lenta. Triste de verdad.

Marijose: Ya ocurre, en África, tribus entras son desplazas o se ven obligadas a desplazarse por la falta de agua y comida. Hay etnias que han desaparecido.

Un beso y un gran abrazo a ambas.