5.10.07

4.000 monjes budistas serán encarcelados en Birmania


Free Burma!

Durante las protestas contra el régimen militar dictatorial y a favor de un sistema democrático, fueron detenidos alrededor de 4 mil monjes budistas que encabezaban las manifestaciones.

Según datos de una radio de Birmania el estado en el que se encuentran los monjes budistas es deplorable, ya que están desnudos, no se han alimentado hace varios días ya que se niegan a comer y además de ello en cautiverio y esposados.

Cabe destacar que desde la violenta represión del 26 de septiembre ante las protestas que empezó a vivir Birmania se conoce que por lo menos 16 personas han muerto, esa es una cifra oficial, pero existen datos extraoficiales que de ser confirmados existirían decenas de muertos que al parecer la Junta Militar ha escondido.

Al momento los monasterios de los monjes budistas continúan cercados por soldados, mientras que uno de los lugares simbólicos de reunión de las movilizaciones, está cerrada con alambres de espino y numerosas tropas vigilan el entorno.

Fuente: Confirmado.net

2 comentarios:

Kt. dijo...

Sabes que en uno de los blog que leo y sigo desde que lo descubrí (http://tuccitano.blogspot.com/) justo le comentaba que pareciera que el planeta sufre un karma que por cuotas va llegando a todas partes del mundo hasta asegurarse que todos probemos un poco, si te fijas Gilberto, las noticias en todas partes son negativas, abusos, burlas de los dirigentes, leyes que se crean solo para aplicarlas a los desvalidos, hambre, violencia, guerra... todo en diferentes escenarios pero, al final es la misma historia que nos persigue a todos, como una maldición, alguna factura sin pagar.

Besos y buenas noches, tal vez te vea por el minichat o por mi chat...

Anónimo dijo...

No cabe en mi mente tanta injusticia. Un absurdo.

Nos abrazamos por la solidaridad!