18.10.07

Post 666

Según la WikiPedia: Número natural y entero que sigue al 665 y precede al 667. Es un número par. Es divisible por 1, 2, 3, 6, 9, 18, 74, 111 y 666. Como la suma de sus divisores (excluyéndolo) es menor que él, entonces es un número defectivo. La suma de todos los números del 1 hasta el 36, ambos inclusive es 666, mas info.

Curioso número, el número de la bestia según las sagradas escrituras cristianas. Tres veces seis, es decir la perfecta imperfección, la imperfección total. Esa es la cantidad exacta de artículos que he publicado hasta ahora. No entraré en diatrivas teológicas acerca del significado de este número y mucho menos cuestionaré la biblia, uno de mis libros de cabecera y el que más he releído. Pero ¿como dejar pasar este artículo sin escribir algo acerca del tema? En un principio quise hacer un post "apocalíptico" y muy profundo, pero buscando documentarme mejor en internet, para no discrepar o divagar, encontré un artículo que me llamó muchísimo la atención, escrito por Mauricio Israel Pérez López, describe desde un punto muy objetivo el significado de este curioso número que el cine ha explotado hasta más no poder y que incluso los gobiernos mundiales ha evitado a más no poder. Se sorprenderán cuando lean el análisis que hace el amigo Mauricio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo en eso del 666 pero que bueno que sea tu post 666...

FELICIDADES

Un abrazo para ti
Recuerda que [-] es [+]

www.mariajose81.blogspot.com

Gilberto dijo...

Aunque creo en las escrituras, lo del número 666 se refiere a Césr Nerón, o sea, ya ocurrió. Es el cine quien le dió la conotación apocalíptica.

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/info/873532/Origen-del-666.html


POR FAVOR LEAN...