15.10.07

Blog Action Day...bits por nuestro planeta.

El ser humano es la única especie en nuestro planeta que se autodestruye y que destruye su entorno. El crecimiento incesante y vertiginoso de la población mundial hace que esta requiera cada vez mas recursos, agotándo rápidamente las reservas de agua, petróleo, madera y otras riquezas. Pausa...no entraré en terminología técnica ni en guiones preestablecidos acerca del tema. A lo largo de los años, me he volcado al budismo, lo que me ha hecho mas sensible con respecto a mi entorno. No hay que ser científico para sentir que algo esta mal. Debido al calentamiento global, el cambio climático es evidente: Las lluvias ya no tienen una "temporada" fija y son mucho mas fuertes ahora. Infinidad de especies animales han migrado o simplemente desaparecido, eso, está a la vista. La tamperatura varía de frío a calor en instantes, llegando incluso a picos fuera de época.

Cuantos de Uds. se han detenido un instante a pensar ¿que puedo hacer yo? Muchos dirán "eso es problema de nuestros gobernantes" o "los científicos hayarán una solución"...pues no. La tierra, nuestro planeta, es asunto de todos y cada uno de sus habitantes. Si, el calentamiento global es un círculo vicioso pero...¿y si lo detemos? Si se puede, solo hace falta que cada uno de nosotros cumpla con su parte. Si seguimos "ocupados", si seguimos sin tener tiempo para hacer algo...cada vez nos quedará menos. Como van las cosas, las generaciones futuras se las verán bien feo. Greenpeace, el ahora premio Nobel Al Gore y cientos de ONG llevan años alertándonos, suplicándonos hacer algo, pero, de nosotros mismos debe nacer la solución. A propósito de este día, tomé la decisión de publicar semanalmente algo con respecto al tema, ya sea un haiku, un artículo propio o uno de apoyo a algún ente. No nos quedemos en letras, en palabras, actuemos, desde aquí, mi humilde morada digital, este pequeño reflejo de mi alma, les pido de corazón que tomen conciencia de lo que que obvio...la Tierra nos necesita. ¿Que harás hoy por la Tierra?

Esfera azul,
son tus hijos, tu cáncer;
serán tu cura?

gil

7 comentarios:

Fernando dijo...

En la unión esta la fuerza que bien es ceder una parte de nuestros espacios para hablar de un tema tan interesante y sensible como lo es el medio ambiente, muy buen articulo. Debería ser algo mas continuo, al menos eso es lo que intento. Crear conciencia sobre lo que ya esta sucediendo.

Saludos!

alfredo447 dijo...

No hay que ser científico para sentir que algo esta mal. Sin embargo, muchos de ellos niegan que sea por causa de la acción del hombre.
¿A caso ésta negación justifica tanta contaminación, devastación, destrucción e indolencia hacia nuestra madre Tierra?
Los avances científicos y tecnológicos actuales, y futuros, deben enfocarse a buscar nuevas alternativas que además de garantizar el progreso de nuestracivilización, también asegura la subsistencia del medio ambiente, de lo contrario convertirémos a la Tierra en un basurero inhabitable.

lastmaito dijo...

Esperemos que sirva de algo todo esto, ya basta de joder tanto a la tierra, veremos a ver como acabamos, muy buen blog, espero que saques tiempo para pasar por el mio, un saludo

Crismar dijo...

Esta iniciativa es muy importante... ups!! y creo que me enteré tarde del asunto, pero de seguro no dejaré de hablar del tema en mi blog.

Sería bueno que nos preguntaramos ¿qué hacemos nosotros (y lo pregunto de manera individual) por nuestro planeta?

Apagamos las luces?, reciclamos?. Escribií un artículo al respecto, el cual saldrá en una revista Local, cuando sea publicado lo colocaré en el site para que los que se encuentran fuera tambiçén puedan leer estas interesantes recomendaciones... Saludos

carola315 dijo...

Tus palabras me llegaron, y para ser honesta no creo que deba hacer algo porque el dia asi lo dice, lo manda o me hace ser mas conciente, noooo, es una cuestion que no me cuesta aceptarla tal cual es,
¿vivo o no en la tierra?,
¿me afecta o no los problemas que aqui existen?, ¿voy a decidir en un dia para hacer algo o tengo realmente 365 dias para demostrarlo en realidad?

Pase mi post a toda mi lista de contactos del msg a ver si alguien se entera de este dia, para en un futuro ver en cuanto hemos ayudado.

Saludos.

More dijo...

La tarea es de todos, cuando no actuamos, nos volvemos cómplices.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gil, vengo contenta!
Es increíble la cantidad de gente que se respondió al llamado!