21.10.07

Apoya a los manifestantes en Birmania

Después de décadas bajo el yugo de la brutal junta militar, los birmanos han salido a las calles a protestar contra las terribles condiciones de vida bajo la dictadura—y necesitan nuestra ayuda. Las marchas pacíficas iniciadas por monjes budistas se han propagado más de 100.000 personas han tomado las calles en Yangon

La última vez que los birmanos manifestaron fue en 1988 y el ejército masacró a miles de ellos. Si el mundo alza la voz en un grito de apoyo y solidaridad con los birmanos, esta vez podría ser distinta. Los militares dudan en atacar a monjes, y además China, el miembro del consejo de seguridad quien se ha opuesto a tomar medidas en la ONU, quiere ahora proteger su imagen antes de los juegos olímpicos. Haremos llegar nuestro mensaje a los manifestantes, a la ONU y a la prensa mundial.

"Al Presidente Chino Hu Jintao y al Consejo de Seguridad de la ONU Afirmamos el derecho de los ciudadanos birmanos a manifestar pacíficamente. Les pedimos que se opongan a la represión violenta de los manifestantes y que apoyen un proceso de reconciliación y democratización en Birmania. Les imploramos que asuman su responsabilidad e intervengan inmediatamente para prevenir una tragedia"

mas información en:

No hay comentarios.: