22.10.07

Buda...Satori...perfección?

"Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.."
563 AC-486 AC. Sidhartha Gautama.

Tengo mas de un año sin dormir corrido, o si, lo habré hecho dos o tres veces. Todas las noches lucho para dormir y me despierto varias veces. El cansancio en mi espalda no es normal, también tiene meses allí... si, soy necio, pero en mi caso, conozco la verdadera ley y no logro quitarme los apegos que mas me dañan. Una colega bloguera dice haberse desilusionado de mi, porque pensó que yo era mas místico ... sorry, soy humano, tengo mis defectos. El ser budista me hace perfecto? Místico? Ni siquiera conozco algún judío, musulman o católico así. Soy budista porque sigo La Vía y lo hago a mi modo, con zazen y haikus. Mi búsqueda no es de la perfección vacía típica de nuestro tiempo; busco el satori, o mas bien, dejo que él me encuentre. Así soy, imperfecto, humano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El no dormir, te hace daño, debes buscar la manera de hacerlo. Gilberto , ninguno de nosotros somos perfectos, sino no estuvieramos en este plano, venimos a el, a ser mejores cada dia....
Gladys Velazco (mama de quinceañera Maracay) Saludos amiguito... Besos...

Gilberto dijo...

Gracias por tu comentario. Nunca fui de buen dormir, pero ya hace mucho que no duermos mas de 3 o 4 horas seguidas. Lucho contra eso, tenlo por seguro.

Gio J. dijo...

cuando me desvelo, simplemente no trato de forzarme a dormir... que si he de dormir que los párpados se cierren solos, y si no, no.

¿y para qué ser místico? de lo que se trata la vida es ser feliz, místico o no místico...

me gusta tu blog

saludos!