31.10.07

All Hallows' Eve

    Año a año y durante muchos años he criticado la absurda adopción que hemos hecho de esta fiesta pagana. En un país como Venezuela, donde la gran mayoría de la población se da golpes de pecho en nombre de Cristo, es dantesco ver como hasta en el más recóndito rincón se celebra esta fecha tan absurda. Ya sea por "moda" o solo por el hecho de tener otro motivo para rumbear, festejar o simplemente bromear, más de un venezolano se disfraza este día, se ven tiendas adornadas e incluso niños pidiendo dulces de casa en casa. 

    Si bien "heredamos" esta tontería de los gringos, a ellos también les cayó de gratis, puesto que, para los que no lo saben, se trata de una fiesta milenaria. All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos), es la frase de donde deriva el nombre que conocemos. Se trata de una festividad Celta llevada a Norteamérica por los inmigrantes Irlandeses, Escoceses e ingleses a mediados del siglo 19.

    La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

    Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas en su interior. Pero realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los muertos que venian a la tierra esa noche

    El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así.

    La Iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Ya de por sí traían un gran problema con el calendario, que les había sido insuficiente para darle un día a todos los santos. Así que dedicaron un solo día a todos los santos menores. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra (donde existía el problema) se denominó (traduciendo literalmente) como "All Hallows' Day", y a la noche anterior se le llamó "All Hallows' Eve". Con las ya conocidas contracciones tan acostumbradas en el inglés, esto pasó a ser "All Hallows' Eve" y finalmente "Halloween". Es así como las costumbres paganas llegaron a pertenecer a las tradiciones eclesiásticas.

    En todo el mundo, muchísimas agrupaciones cristianas ven con malos ojos las celebraciones de Halloween, y no participan de ellas. Hasta han dado a conocer declaraciones donde afirman que tienen la intención de que los cristianos tengan conciencia de los orígenes paganos de esta festividad y no sean partícipes de la misma. Polonia y Mexico son dos paises que han tomado medidas contra este día, prohibiendo este año su difusión en los planteles escolares.

Primera imagen: Nancy Malay
El resto: Google
Fuente consultada:
Wikipedia
Más información: Corazones.org

30.10.07

Los Ocho Versos del Adiestramiento Mental

Todo el mundo quiere ser feliz y no infeliz y todo lo que hacemos está dedicado a este final. Pero no solo lo debemos desear, sino también debemos saber y analizar las situaciones en las que estamos. Los problemas llegan, y por eso debemos aprender en las circunstancias, a manejarnos de una forma feliz. Y eso es lo que estos versos nos enseñan.
1. Qué pueda siempre apreciar a todos los seres sintientes, considerándolos más preciados que la joya que concede todos los deseos y aspirando a lograr el objetivo supremo.
2. Qué donde quiera que vaya y con quienquiera que esté, pueda considerarme inferior a todos, y desde el fondo de mi corazón pueda apreciar a los demás y considerarlos como más supremos.
3. Con todas las acciones vigilaré mi mente; que tan pronto surja un pensamiento descontrolado, pueda con fuerza rechazarlo inmediatamente, ya que me destruye a mí y a los demás.
4. Cuando me encuentre con seres perversos oprimidos por el peso de su falta de virtud y su sufrimiento, pueda cuidarle como si hubiera descubierto un preciado tesoro ya que estos seres son muy difíciles de encontrar.
5. Cuando por envidia otros me maltraten con injurias, insultos y demás, practicaré aceptando mi derrota y ofreciendo la victoria a los demás.
6. Cuando a alguien que he beneficiado y en quien he depositado grandes esperanzas me haga un daño terrible, practicaré considerándolo como él más grande de los maestros.
7. En resumen, tanto directa como indirectamente, ofrezco todo beneficio y felicidad a todas mis madres y que pueda asumir secretamente sus malas acciones y sufrimientos.
8. Sin manchar estas prácticas con la superstición de los ocho dharmas mundanos, percibiéndolos como ilusorios, practicaré sin aferrarme, para liberar a todos los seres de la esclavitud de la mente descontrolada y perturbadora del karma.
Fuente: Acharia

Desmitificando el Karma

"A veces me pregunto de dónde saca la gente la idea de que el karma es algún tipo de fuerza misteriosa con voluntad propia... y consecuentemente, la idea de que hay karmas buenos y karmas malos. El karma es simplemente la red de causas y efectos en la cual nos encontramos inmersos. Se trata más de cómo manejamos una determinada situación, de cómo actuamos y de cómo reaccionamos ante ésta, lo que hace que parezca buena o mala..."

"...el Karma es un concepto muy sencillo, el cual ha sido exaltado a través del tiempo llevándolo a una especie de plano místico con fuerza mágica. No hay predeterminación, ni fatalismo, ni intención divina consigo. Lo que es... es.”

"...
el Karma es tan sencillo como lo siguiente: cualquier acción, por simple que ésta sea, que ejecutes o dejes de ejecutar tiene alguna clase de impacto sobre eventos futuros. No algún tipo de impacto mágico, pero sí un verdadero impacto en términos de causa y efecto. Nunca podrás revertir algo que ya está hecho. Nunca podrás revertir un pensamiento que ya fue pensado, y nunca podrás revertir unas palabras que ya has pronunciado. Entonces, ¿qué vas a hacer acerca de lo que ‘quieres desear’? ¿Cómo es que te la pasas a punta de quiero esto y quiero lo otro? ¿Qué acciones constructivas tomas al respecto? ¿Qué acciones tomaste para hacer lo correcto o evitar pensar y hacer cosas que te alejarían de estar alerta y despierto a oportunidades en el futuro? Toda acción está basada en algún tipo de decisión. Quiero decir, “si lo piensas bien, aún una ‘no–acción’ es una acción, ¿correcto? O como dice Geddy Lee del grupo de rock Rush en la Canción Free Will (Libre Albedrío): “Si eliges no tomar una decisión, aun así has tomado una elección”.Cuando una respuesta no es automática, estás deliberadamente actuando cuando no haces nada, o cuando eliges actuar con un determinado propósito. Un propósito requiere de una motivación. Tienes que tener el deseo de deliberadamente tomar un curso de acción..." Rev. Da Shi Yin De

una vida donde no hiciste nada bueno te llevará a un mundo de castigo y sufrimiento.

una vida donde te mantuviste neutral te llevará al mismo mundo en el que vives.

una vida donde lo que hiciste fue bueno te llevará a un mundo mejor

29.10.07

flecha

tanta libertad,
alegría en tu vuelo,
desapego.

gil

Creative Commons License
Foto: Tim Miles
Modelo: Yo
Mediados de 2004

haiku

lento palpitar,
vista hacia la nada,
es casi llanto.

gil

Creative Commons License

Animales en Peligro: El Oso Frontino

El oso frontino, "andino" o "de anteojos", Tremarctos ornatus (F. Cuvier 1825), es el único representante de la familia Ursidae que habita en América del Sur. Su distribución comprende las áreas montañosas andinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; existiendo reportes aislados para el sudeste de Panamá (frontera con Colombia), y al norte de Argentina en la frontera con Bolivia. Dentro de esta amplia área de distribución geográfica, el oso frontino ocupa una gran diversidad de hábitats en pisos altitudinales que van desde los 250 hasta un poco más de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En Venezuela, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, parte meridional de Lara y norte de Portuguesa. Este oso es un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se siente en peligro él o sus crías. Amenazas: Se estima que hay menos de 2.000 de estos osos en estado salvaje. La destrucción y la fragmentación de su hábitat, debido al crecimiento agrícola, es la causas principal de su declinación. La cacería deportiva y las leyendas que existen en torno a la especie están contribuyendo también a su extinción. Se ha descubierto que las poblaciones que sobreviven son fragmentarias y restrictas a reductos boscosos que han quedado aislados. La distribución reportada del oso frontino comprende las áreas silvestres (bosques y páramos) a lo largo de la Cordillera de Mérida, Macizo de El Tamá y la Sierra de Perijá.

26.10.07

Zen en Starwars?

Claro ejemplo de Maestro y pupilo, los acertijos de Yoda
son claramente koans zen

Algunas frases....

"Miedo, Ira, Agresividad... El lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán". Maestro Yoda

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes". Maestro Yoda

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" Maestro Yoda

"Concéntrate en el momento, siente, no pienses" Qui-Gon Jinn

"¿Se les permite amar? Creía que un Jedi lo tenía prohibido." —le pregunta Padmé a Anakin "El apego está prohibido. La compasión, por contra, que para mí no es sino el amor incondicional, no. Se puede decir que se nos alienta a amar" — contesta Anakin

"El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es... La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!" Maestro Yoda

Mi Conclusión...
Goerge Lucas tomó la base de varias religiones, especialmente del budismo, para darle forma al concepto de La Fuerza. Antes el ataque de algunos "eruditos", en Episodio 1: La amenaza Fantasma, incluye el concepto de las "midiclorias", cuya concentración en el cuerpo determina si un Jedi tendrá mas o menos poder, poniendo fin a la controversia...o confundiendola mas, al convertir la fuerza en un fenómeno químico, fisiológico. Mas que caballeros medievales, los caballeros Jedi se acercan más al concepto de Samurai, pues el código de honor Jedi se parece más al Bushido que a cualquier doctrina europea. Las frases que recogí para este post, tienen una clara orientación budista, derribando adjetivos calificativos, apegos y defectos o en el caso del diálogo del maestro Qui-Gon Jinn "Concéntrate en el momento, siente, no pienses", dando un claro ejemplo de un precepto zen.

25.10.07

En la lucha por la locha...



Nuevamente el dicho tendrá vigencia, pues vuelve la locha, con su absurdo valor de 12,5 céntimos (125 Bs actuales). Yo no llegué a usarla, mas si recuerdo que usé, aunque por poco tiempo, las moneditas de céntimos (puyas), pues las reunía para comprar torontos en el abasto de al lado de casa de mis abuelos maternos en Guarenas hace...unos cuantos años. Por fin le vimos la cara a nuestras nuevas monedas y billetes. Que si son feos o bonitos, que si debieron incluir a Páez o no...al final, lo importante será la denominación, quien rechazará un billete de 100 BsF (100.000 Bs Actuales) solo porque es marrón?

23.10.07

Meet a Blogger: Oswaldo Aiffil

La tarde de hoy, Oswaldo y yo por fin logramos cuadrar para tomarnos un café. El sitio elegido fué Boston Bakery, en los Palos Grandes. Grato ambiente, excelente torta de zanahoria y como ya dijo Oswaldo en su post ¿Un café? del sábado 13 de Octubre "Son tantas las historias oídas, vividas y sentidas al amparo de una tacita de buen café..." Hablamos de todo un poco, bloggers, anécdotas y curiosidades blogueras, religión (no podía faltar), música...en fin, nutrida y amena tertulia. No esperaba el hecho de que Oswaldo llegará con un regalo, "Historia de la mujer convertida en mono" de Junichiro Tanizaki, libro que él recomienda en su blog y que empezaré a leer de inmediato (dejaré de lado por ahora "El Peregrino" de Coelho). No todos los dias se tiene el gusto de conocer a gente como Oswaldo, jovial, con ese aura característica del letrado, gran profundidad de criterio y una mentalidad amplia. Otras tertulias tendremos, porque hoy nos limitó el tiempo. Un gran placer conocerte Oswaldo, hasta el próximo café.

Dame más Britney, si nena, dame más...


Gorda? Drogadicta? Lesbiana? La princesa del Pop está de vuelta, cállense, bailen, adórenla!!. Su nuevo disco (si, ya lo escuché) hace pensar que el beso con Madonna le insufló mucho de su visión del arte. El disco está cargado de techno con trazas de trance y dance Europeo, pero mas soft, muy chillout diría yo, mucho más maduro que sus anteriores producciones, aunque conserva temas como "Hot as Ice", que recuerdan a sus inicios. recomendado para quienes ya la siguen e incluso para quienes no la conocen (existe alguien?). Si hacen click en la imagen...se llevarán una grata sopresa jejejeje. "Dame más Britney, si nena, dame más..."

Nota: Necesitarán µTorrent para disfrutar de la sorpresa ;)

22.10.07

Buda...Satori...perfección?

"Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.."
563 AC-486 AC. Sidhartha Gautama.

Tengo mas de un año sin dormir corrido, o si, lo habré hecho dos o tres veces. Todas las noches lucho para dormir y me despierto varias veces. El cansancio en mi espalda no es normal, también tiene meses allí... si, soy necio, pero en mi caso, conozco la verdadera ley y no logro quitarme los apegos que mas me dañan. Una colega bloguera dice haberse desilusionado de mi, porque pensó que yo era mas místico ... sorry, soy humano, tengo mis defectos. El ser budista me hace perfecto? Místico? Ni siquiera conozco algún judío, musulman o católico así. Soy budista porque sigo La Vía y lo hago a mi modo, con zazen y haikus. Mi búsqueda no es de la perfección vacía típica de nuestro tiempo; busco el satori, o mas bien, dejo que él me encuentre. Así soy, imperfecto, humano.

21.10.07

Apoya a los manifestantes en Birmania

Después de décadas bajo el yugo de la brutal junta militar, los birmanos han salido a las calles a protestar contra las terribles condiciones de vida bajo la dictadura—y necesitan nuestra ayuda. Las marchas pacíficas iniciadas por monjes budistas se han propagado más de 100.000 personas han tomado las calles en Yangon

La última vez que los birmanos manifestaron fue en 1988 y el ejército masacró a miles de ellos. Si el mundo alza la voz en un grito de apoyo y solidaridad con los birmanos, esta vez podría ser distinta. Los militares dudan en atacar a monjes, y además China, el miembro del consejo de seguridad quien se ha opuesto a tomar medidas en la ONU, quiere ahora proteger su imagen antes de los juegos olímpicos. Haremos llegar nuestro mensaje a los manifestantes, a la ONU y a la prensa mundial.

"Al Presidente Chino Hu Jintao y al Consejo de Seguridad de la ONU Afirmamos el derecho de los ciudadanos birmanos a manifestar pacíficamente. Les pedimos que se opongan a la represión violenta de los manifestantes y que apoyen un proceso de reconciliación y democratización en Birmania. Les imploramos que asuman su responsabilidad e intervengan inmediatamente para prevenir una tragedia"

mas información en:

Tu oráculo I-Ching diario

Este es mi oráculo I-Ching del día de hoy:

Tung Jen: La Retirada, En este momento es mejor que te retires y observes la situación desde afuera, en un rincón tranquilo. Renunciar a la acción no significa ser derrotado, en cambio, es un signo de gran sabiduría. Juntarás nuevas fuerzas, evaluarás los hechos e intervendrás en el momento adecuado, saliendo victorioso.

para suscribirse:

© 1999-2007 Grif.inter@ctive S.r.l.

haiku

es mi vecino,
trae su tierra consigo,
toma mi mano.

gil

Creative Commons License

20.10.07

haiku

árbol de ayer,
vasto vacío dejaste,
triste añoranza.

gil

Creative Commons License

19.10.07

haiku

vasto desierto,
el sol es inclemente,
oasis de vida.

gil

Creative Commons License

18.10.07

Post 666

Según la WikiPedia: Número natural y entero que sigue al 665 y precede al 667. Es un número par. Es divisible por 1, 2, 3, 6, 9, 18, 74, 111 y 666. Como la suma de sus divisores (excluyéndolo) es menor que él, entonces es un número defectivo. La suma de todos los números del 1 hasta el 36, ambos inclusive es 666, mas info.

Curioso número, el número de la bestia según las sagradas escrituras cristianas. Tres veces seis, es decir la perfecta imperfección, la imperfección total. Esa es la cantidad exacta de artículos que he publicado hasta ahora. No entraré en diatrivas teológicas acerca del significado de este número y mucho menos cuestionaré la biblia, uno de mis libros de cabecera y el que más he releído. Pero ¿como dejar pasar este artículo sin escribir algo acerca del tema? En un principio quise hacer un post "apocalíptico" y muy profundo, pero buscando documentarme mejor en internet, para no discrepar o divagar, encontré un artículo que me llamó muchísimo la atención, escrito por Mauricio Israel Pérez López, describe desde un punto muy objetivo el significado de este curioso número que el cine ha explotado hasta más no poder y que incluso los gobiernos mundiales ha evitado a más no poder. Se sorprenderán cuando lean el análisis que hace el amigo Mauricio.

El guerrero toma fuerzas

El camino se hace llano, ya no hay tormentas, el lodo se ha secado, las heridas sanan rápido. Es el Universo que da al guerrero un tiempo valioso para prepararse para su batalla. La Dama Gris espera, impaciente, el momento de atacar. El guerrero la busca, pero no logra encontrarla. Mas el Ego...si está allí, cerca, tan cerca como debe estar, porque es necesario a veces tener al enemigo a tiro de flecha, pero no tocarlo, se debe dejarlo ser, moverse a sus anchas, para no perder el objetivo escencial. El guerrero descansa, pero a la vez limpia su espada, verifica su filo. Debe reforzar su armadura y obtener calzado, pues su pies han pasado mucho tiempo húmenos, y deben estar secos.

Las fuerzas vuelven de su letargo, cada músculo despierta de su sueño injusto. Si guerrero, este es tu momento, aprovecha cada segundo para reponerte, pues el Universo se detuvo por ti, tus enemigos también se preparan, pero esta vez, la mente está clara y la fuerza viene de dentro, donde antes no había nada. Vencerás guerrero, porque la verdad es tu arma, porque tu corazón es puro, porque tu alma está limpia. Ya no luchas por tierras ni tesoros....lo sabes, es la batalla final, lo que esta en juego es tu vida....tu propio ser. Creative Commons License

haiku criollo

la garza blanca,
de gala en el lago,
brisa temprana.

gil
Creative Commons License

17.10.07

haiku

tanto corazón,
palabras prisioneras,
espacio vacío.

gil

Creative Commons License

16.10.07

haiku

hay en la charca,
un loto solitario,
aroma sutil.

gil
Creative Commons License

15.10.07

haiku

huellas del ayer,
llevas carga a cuestas,
no hay descanso.

gil

Creative Commons License

Blog Action Day...bits por nuestro planeta.

El ser humano es la única especie en nuestro planeta que se autodestruye y que destruye su entorno. El crecimiento incesante y vertiginoso de la población mundial hace que esta requiera cada vez mas recursos, agotándo rápidamente las reservas de agua, petróleo, madera y otras riquezas. Pausa...no entraré en terminología técnica ni en guiones preestablecidos acerca del tema. A lo largo de los años, me he volcado al budismo, lo que me ha hecho mas sensible con respecto a mi entorno. No hay que ser científico para sentir que algo esta mal. Debido al calentamiento global, el cambio climático es evidente: Las lluvias ya no tienen una "temporada" fija y son mucho mas fuertes ahora. Infinidad de especies animales han migrado o simplemente desaparecido, eso, está a la vista. La tamperatura varía de frío a calor en instantes, llegando incluso a picos fuera de época.

Cuantos de Uds. se han detenido un instante a pensar ¿que puedo hacer yo? Muchos dirán "eso es problema de nuestros gobernantes" o "los científicos hayarán una solución"...pues no. La tierra, nuestro planeta, es asunto de todos y cada uno de sus habitantes. Si, el calentamiento global es un círculo vicioso pero...¿y si lo detemos? Si se puede, solo hace falta que cada uno de nosotros cumpla con su parte. Si seguimos "ocupados", si seguimos sin tener tiempo para hacer algo...cada vez nos quedará menos. Como van las cosas, las generaciones futuras se las verán bien feo. Greenpeace, el ahora premio Nobel Al Gore y cientos de ONG llevan años alertándonos, suplicándonos hacer algo, pero, de nosotros mismos debe nacer la solución. A propósito de este día, tomé la decisión de publicar semanalmente algo con respecto al tema, ya sea un haiku, un artículo propio o uno de apoyo a algún ente. No nos quedemos en letras, en palabras, actuemos, desde aquí, mi humilde morada digital, este pequeño reflejo de mi alma, les pido de corazón que tomen conciencia de lo que que obvio...la Tierra nos necesita. ¿Que harás hoy por la Tierra?

Esfera azul,
son tus hijos, tu cáncer;
serán tu cura?

gil

14.10.07

Workout

Esta semana empecé por fin a devolverle a mi cuerpo lo que le he robado durante años. Dos sesiones diarias de ejercicios que incluyen mancuernas, barras, paralelas y planchas (Triseries), y desde anoche, trote. Al principio, como siempre, la cristalización del ácido láctico en mis paupérrimos musculitos me causaba cierta molestia, pero ya empiezan a tener memoria de las rutinas y se ajustan a las misma. es impresionante de lo que es capaz el cuerpo y la fuerza que tenemos sin saberlo, pues se me está haciendo mas fácil el arranque de lo que imaginé. Para ayudarme en la tarea, consumo una cápsula de Creatina (por debajo de la dosis recomendada), lo que me dá un poco mas de potencia y reduce el tiempo de recuperación. También un multivitamínico y una dieta balanceada, pero alta en carbohidratos. La meta a corto plazo es entrar en la banda entre los 65 y los 75 kilos, pues nunca pesé mas de 65 kg.

Esta ha sido una semana de reflexión, hacer ejercicios "de calle" me hace remontarme 15 años atrás. Veo todo diferente, mi entorno inmediato se me hace muy agradable y mi energía vital empieza a incrementarse.

13.10.07

haiku

un débil tronco,
bambú crece en la sombra,
vuelve guerrero


gil
Creative Commons License

12.10.07

Blog Action Day - 15 de Octubre 2007


No es un MEME, no es una cadena, es trabajar codo a codo por un bien común. No se trata de religión, o política y el único lucro es el llamar la atención a un problema, que como muchos otros, estamos dejando de lado por preocuparnos por nosotros mismos, pero, ¿no es a nuestro entorno, a nuestra madre tierra, que le debemos el estar aquí? Los espero ese dias colegas, ¡hagamos que internet sienta el poder del blog!, hagamos ver que no somos un grupo de esquizofrénicos con el ego por las nubes. Nuestro poder, la palabra, si cada uno de nosotros posteamos el día 15 de Octubre acerca del medio ambiente....pero con el estilo particular de cada uno, con esa entrega de alma que damos en cada post...sonaremos como una sola VOZ. Recuerden, la tierra nos necesita....nosotros a ella.

Bloggers Unite - Blog Action Day

11.10.07

¿Qué pasaría si cada blog postease sobre un mismo tema el mismo día?

Por medio de un comentario, el colega bloguero Juan Carlos me hizo llegar esta propouesta, con la que estoy completamente de acuerdo. Yo ya empece a darle forma al artículo de ese día y espero que los blogueros que me siguen nos apoyen con esta idea. A continuación, el comentario, tal cual me lo hizo llegar Juan Carlos

"Hay una iniciativa en marcha para que el próximo día 15 de octubre el mayor número de bloguers publique un artículo hablando sobre el medio ambiente.

¿Qué pasaría si cada blog postease sobre un mismo tema el mismo día?

Un tema.
Un día.
Miles de voces

Juntos podríamos cambiar la conversación"

10.10.07

haiku

fría noche azul,
luz de luna plateada,
sombras de ayer.

gil
Creative Commons License