22.8.07

Zen: hacia una definición

El Zen es una disciplina física y mental que esta al alcance de personas de cualquier edad, género y orientación ideológica. El Zen es una práctica que introduce tres elementos básicos:

1) aprendizaje moldeado por las contingencias, esto es, que se aprende haciendo y poco a poco se descubren los principios rectores de la práctica;

2) laboriosidad aprendida, en el sentido que se entrena la perseverancia y la paciencia, exponiéndose voluntariamente a pequeñas dosis de discomfort para alcanzar el placer resultante de incrementar considerablemente nuestros umbrales al dolor físico y mental.

3) es una técnica milenaria que ofrece diferentes puertas para acallar el diálogo interno y familiarizarnos con maneras de estar mas conectadas con el entorno, ser más afines a los seres que nos rodean y que nos cambian literalmente la percepción de nosotros mismos y de lo que nos rodea. El alto al diálogo interno es un prerrequisito para poder ver mejor lo que somos y funcionar mejor dentro de ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gilberto Espero que estes super bien, yo entre hace un par de dias a la Universidad nuevamente =) asique quedaré con menos neuronas este año ejejje...bueno cuidate y ojala que encuentres trabajo pronto estoy seguro que lo conseguirás un abrazo.


n3wby3