13.8.07

no tengo nada

Como quisiera poder decir eso!!! en lo material es así. Tengo muy poco y pronto tendré menos (haré limpieza en mis pocas poseciones). Pero no me refiero a eso. Me refiero a que no quiero tener nada!! lucho con mis apegos a diario, sobre todo con los que tiene que ver con mi modo de vida anterior y cada día, tengo menos. No tener nada...lo definiría como, vivir con lo que tienes, vivir con lo que eres, vivir. No ser vivido, no ser consumido por el consumismo. Tener por tener es absurdo. El tener es llenar el ego, alimentarlo. O es que alguna vez no han tenido y lamentado perder? A eso me refiero. No quiero tener nada, mas que el vacío, mas que el aire en mi rostro, su sonido, los olores que trae. No quiero tener nada mas que mi respiración, el sol en la cara, la sonrisa de un niño, la lluvia. En el mundo actual si no tienes no eres nadie, cuan equivocados estamos. Yo no tengo y sí soy alguien, soy yo. No Gilberto....yo. Al verme al espejo, no veo mi reflejo, me veo a mi. Cuan orgulloso estoy de eso, de verme y no deber, de verme y no temer, de verme y poder sonreir...porque no sonríe mi reflejo...yo sonrio. Porque mi alma está limpia, porque mi corazón puede amar sin tiempo ni espacio, porque mis ojos no mienten...quisiera tener menos, quisiera no tener nada.

2 comentarios:

Acerina dijo...

¡Caramba!!!

Quisiera poder dejar los apegos a un lado... sobre todo el apego afectivo... supongo que es un proceso cuya velocidad difiere dependiendo del que recorra ese camino...

Poco a poco... Como dijo Andrés Eloy Blanco:

Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño;
desbaratando encajes regresaré hasta el hilo
La renuncia es el viaje de regreso del sueño...


Mientras mayor sea mi capacidad para renunciar, mayor será mi tranquilidad...

Me encanta leer que tu alma está limpia... no imagino algo mejor que eso!!!!

Salu2 y besos...

Gilberto dijo...

lo único mejor a tener el alma limpia ha de ser la realización, la iluminación. Yo sigo la senda. No hay velocidad amiga, tu ritmo, es tu velocidad. Eres tu quien debe ir a tu tiempo, a tu ritmo. Eres tu quien eres dueña de tu llenura, sólo tú la puedes vaciar... y ese día no te acuerdes de mi, regocíjate de ser tú.