17.8.07

Miedo

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma".
Aldous Huxley (1894-1963)

"No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo"
Epicteto de Frigia (50-135)

"Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo".
Anónimo

También dicen por alli que el guerrero que va a la batalla sin miedo muere primero. Es el miedo una manifestación de nuestro ego que nos impide avanzar hacia la liberación? El miedo nos hace boicotearnos, alejarnos de muchas de las cosas buenas de la vida para luego arrepentirnos. Siento miedo, pero lo identifico, lucho contra mis miedos a diario y dá resultado. Joder con el miedo! cuando tu no lo tienes, quien está a tu lado si. Pero, no les ha ocurrido que teniendo miedo, ven a alguien estrellarse de frente con su propia realidad? "ven, no seas pendejo, vamos a lanzarnos por este barranco"...pafff....tu llegas sanito a casa y el otro todo rasguñado. "anda, la del estribo..." tu recuerdas toda la reunión y él se levanta 8 horas después que tu y no recuerda nada. El miedo, bien llevado, dominado, se convierte en cautela. pero todo en exceso hace daño. Cuidado con camuflar el miedo como cautela o sabiduria, cuidado con caer en las trampas del ego.

3 comentarios:

Acerina dijo...

Me gusta la siguiente teoría:

"El miedo y la fe son la misma fuerza pero actúan en sentido contrario"

Es decir... la fe es la certeza de que las cosas saldrán BIEN, o que algo BUENO pasará, sin que necesariamente tengas pruebas de ello. Es confianza, sin evidencias...

El miedo es la certeza de que las cosas saldrán MAL, o que algo MALO pasará, aún cuando nada lo indique, aún sin pruebas. Es decir, también es confianza sin evidencias...

...aunque normalmente no se utiliza la palabra "confianza" para denotar que uno espera algo malo, jeje... Pero tú entiendes lo que quiero decir :)

La fe es la fuerza que puede acabar con el miedo... Es como una suma algebraica donde la FE lleva el signo + y el MIEDO lleva el signo - ...el resultado final será positivo o negativo dependiendo de cual de los dos tenga la mayor cantidad, el mayor peso...

Para mí, no se trata de no tener miedo nunca, se trata de que la FE siempre sea mayor que el miedo que pueda sentir...

Besos...

Lobo7922 dijo...

"No conoceré el miedo, el miedo es la pequeña muerte que mata a la mente, dejaré que el miedo pase por mi y a través de mi, cuando el miedo haya pasado, solo estaré yo."
La Letanía contra el miedo
de la Novela Dune de Frank Herbert

Gilberto dijo...

es la idea, los sentimientos deben fluir, es parte del desapego.