11.8.07

desueñosypesadillas

...borroso...por ahora...

Amar a una persona que ya no existe, es como amar a un Dios falso. Esta persona ya no existe porque la mujer presente mató de cuajo a la que amé. Pero Dios no hiere (o al menos eso creo) y esa mujer extinta hiere en el alma, o al menos su recuerdo. El zazen es el zen en la práctica, el Zen sentado. Al meditar, vienen de golpe infinidad de recuerdos, buenos y malos. El truco? pensar sin pensar, dejar esos pensamientos fluir como se hace con los fenómenos diarios. Pero, ese control lo logro solo al meditar. Dormido, mi subconciente aún me domina. Dormido? tengo 2 años sin dormir, cierro los ojos, sueño. pero me levanto cansado. Y lo que antes eran sueños ahora son pesadillas que me hacen levantar dos o tres veces por noche...medito y duermo, pero regresan. Porque les cuento esto? porque poco a poco los voy venciendo a ese pasado que ya no existe y olvidando a esa mujer que desaparció de todos lados menos de mi mente. Queda una gran cicatriz, pero que carajo, ya sanará. En fin, día a día soy mas dueño de mi alma, día a día percibo mejor el aire llenando mis pulmones, las gotas al caer sobre el suelo, hasta el aleteo de un ave. Día a día...despierto, me encuentro. Aaaay Ego, te tengo en salsa...pronto morirás!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que esa mujer es una desgracia no? nada de estar borroso! al contrario! deberías estar más nítido, más valiente, más soñador...más orgulloso de ser quien eres... Te admiro...siempre estarás presente.

Acerina dijo...

¿Y amar a una persona que no existe, no porque la presente mató a la pasada, sino porque esa persona nunca fue???

Me refiero cuando amamos lo que creemos o queremos que la otra persona sea... cuando en realidad esa persona no existe, sino que le otorgamos las cualidades que deseamos en la persona amada, a aquel ser humano que se atravesó en nuestro camino...

¿Confuso?

¿Y si no sólo el subconciente nos domina sino que el conciente se niega a aceptar, se niega a soltar???

¿Y si los sueños vienen mientras estás despierto porque esas imágenes, de lo que quisiste que fuera y no fue, forman ya parte de tu esencia y no puedas desterrarlas sin que se vaya con ellas gran parte de tu alma???

¿Cómo hacer para entender que no escogemos el amor, que es el amor quien nos escoge a nosotros???

¿Cómo hacemos para "dejar ir" si aún creemos que las cosas deberían ser como en nuestros sueños????

¿Cómo hacemos para aceptar la pesadilla, despertar y seguir adelante???

...

Acerina dijo...

P.D. Me temo que contigo aflora mi parte dramática, intensa....

Acerina dijo...

P.P.D. Ah! Otra cosa! La perfección de la que hablo en mi post... cuando hablo de "atrevernos a aceptar que somos perfectos", hablo de aceptarnos como somos... porque es loable tratar siempre de mejorar, pero no si lo hacemos porque los demás nos critican o no nos aceptan, sino porque nosotros mismos nos damos cuenta del inmenso potencial dormido que hay dentro de cada uno...

Me encanta leerte !!!!!

Gilberto dijo...

nadie es una desgracia. todo tiene su razón de ser y ocurre porque así debe ocurrir. no odio, lo hice y me dolió el alma. Hay rabia, pero como no forma parte de mi ser, he de desecharla. Pero, como dije, ya esa mujer no existe, asi que como podría ser una desgracia?

Gilberto dijo...

Acerina, entendí perfectamente la "perfección" de la que hablas :) pero para mi las cosas estan empezando a dear de ser relativas,así que perfección es perfección manque la fajen chiquita.

Acerina dijo...

Parece que caminamos en sentidos contrarios, mi querido Gilberto????

Mientras para ti las cosas dejan de ser relativas, para mí cada vez más cosas y situaciones califican como tal... Quizás es que ya tú transitaste un camino que yo apenas comienzo a recorrer...

Me gusta mucho como escribes, mucho, mucho...

Anónimo dijo...

ella debe existir aun... quien sabe que pueda sentir.. no crees? Exito!

Gilberto dijo...

no existe, lo dejó claro, y si siente, pero no por mí. Por cierto, los mensajes anónimos me incomodan.

Gilberto dijo...

ANONIMO: no ganas nada, ni vale la pena, ahondar en un tema absurdo, como lo es mi pasado con esa mujer extinta. no la borre yo, se borró ella sola. Y no permito cosas como que es una "desgracia" porque no tengo absolutamente nada malo que decir de nuestro tiempo junto, que, para que te quede claro, ya expiró.