24.8.07

Humildad

La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No está en competencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen. La humildad no solo se opone al orgullo sino también a la auto abyección (auto humillación) en la que se dejaría de reconocer los dones de Dios y la responsabilidad de ejercitarlos según su voluntad.

El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. En la medida en que un hombre es más humilde crece una visión mas correcta de la realidad.
Corazones.org

"La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos".
Martin Lutero (1483-1546)

"Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad".
Lao-tsé (570 aC-490 aC)

"Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad".
Mahatma Gandhi (1869-1948)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que es la ESENCIA de los Grandes y Ricos de Corazon y Espiritu. Debe ser nuestra compañera en todos los momentos y diferentes cicunstancias de nuestras vidas.
Mildred Rojas 24-08-07 9:04 p.m.