24.1.08

Rabia de gratis

Desde hace mas de un año he reflexionado mucho. He trabajado mi espiritualidad buscando muy dentro de mi las respuestas que necesitaba y he alcanzado cierto nivel de paz interior. Pero hay algo que aún no domino: ciertas personas tienen la capacidad de alterarme sin mucho esfuerzo. No son en absoluto situaciones que no pueda controlar, pero ciertamente me altero con sólo escuchar sus voces. Estas personas han logrado año a año y desde hace años caer de los pedestales donde los tenía de manera estrepitosa, puesto que han quebrantado principios, reglas y valores que ellos mismos en su momento me inculcaron. A veces es tristeza, a veces rabia, a veces solo fastidio o hastío, pero ellos son capaces de despertar en mi muchos defectos y debilidades. En cierta forma eso es bueno, porque así evalúo mi avance hacía el punto donde quiero llegar, mi paz interna. Pero la prueba es dura, porque se me cruzan muchas cosas. Podría ignorarlos, pero eso va en contra de mis principios. Podría bajar la guardia, pero eso atentaría contra mi buen juicio, y de ninguna forma puedo contraatacar porque eso sería caer en su juego. Así que sigo buscando una forma de solventar estos bajones en mi avance, provocados por personas en las que debería confiar plenamente ... mi familia paterna.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan tonto Gil no te dejes afectar por cosas que no valen la pena, con razon ni me querias hablar en msn, bueno calma, un besote y trasmuta esa rabia por algo productivo, como escribir, t.q.m.

Alceste Beüring dijo...

Aqui te dejo los links de un documental sobre el budismo zen excelente.Espero que sea de tu agrado.

El Canto del Dragón - Maestro Kosen (Parte 1/7)

Bueno, y ahi vas a conseguir los que siguen. Te lo recomiendo.

Libélula dijo...

Tan tontito Gil, no te dejes afectar por cosas que no tienen importancia,trasmuta esa rabia hacia algo productivo, como escribiendo no? con razon ni me querias hablar por msn, el cariño es el mismo besos

Libélula dijo...

era yo adri un beso

Anónimo dijo...

Gil...

El equilibrio interno es la consecución de la paz. Sin embargo lograr llegar a él conlleva un aprendizaje profundo, donde ponemos cada cosa en su lugar y aprendemos a dominar aquello que puede tocar nuestra alma.

Lo más curioso es que solo tienen ese poder aquellas personas a las que por afecto se lo hemos entregado, esa es una de las aristas del querer, el convertirnos en seres vulnerables y reaccionarios.

Pero asi es, estoy segura que tu camino al Zen esta en buena dirección, pero como todo en la vida toma su tiempo.

Recuerda de todas maneras, que siempre, hasta en la peor de las tormentas se vislumbra un rayito de luz que logra entibiarnos el alma y hacernos sonreir...

Un Te Quiero susurrado...

Escribidora por afición dijo...

¿Qué reconoces de tí en ellos, que no te gusta?
¿Qué no has perdonado?

Hay un libro muy simple llamado Los 4 acuerdos, basado en filosofía tolteca, fundamentalmente enseña que:

a) Seas impecable en tus palabras
b) Pon tu máximo esfuerzo en todo
c) No prejuzgues
d) Nada es personal

El camino está complicado porque has tomado conciencia y nada es igual después de eso pero si te siguen provocando es que el vínculo emocional no está roto.

En fin que sólo quería acompañarte en esto y mandarte un abrazo solidario, mucha fuerza y a seguir creciendo.

Gilberto dijo...

Sidra, Libélula, no se preocupen, estoy claro y muy tranquilo.

Victor, gracias por el link. ya había visto el documental..unas 3 o 4 veces, de hecho publiqué algo al respecto.

Mr. G dijo...

No se trata de no tener rabia. Tenerla es natural, es inevitable. Se trata de saber qué hacer con esa rabia. Recuerda, se trata de canalizar, no de reprimir.

Un abrazo.

Yuria dijo...

Bueno, si me permites mi opinión, pues, como mujer me gusta mantener a la familia unida. Pero no me comen mi terreno, ninguno de sus miembros... tal vez te sirva de algo.

Un abrazo.

Gilberto dijo...

Todo bajo control. No hay rencores ni sentimientos encontrados. El punto es que son ellos los que me han agredido emocionalmente y por más que trato de evitarlo, siguen atacando.Pero ya esta decidido, como dice G, canalizaré sanamente esa rabia cada vez que se presente.

NeoGabox dijo...

Más allá de la rabia...
El saber contenerla y sobrellevar la situación es lo más importante... :)
Lograr la paz espiritual no es una cosa de un día a otro...
Espero que poco a poco esa rabia vaya desapareciendo...

"Saludos Monocromáticos"

Fernando dijo...

Es que a veces las pruebas mas difíciles son la que se dan mas cerca, me explico: las que se suelen presentar en el seno familiar, sobre todo porque al final al tratar de superarlas, lo menos que uno quiere es que alguien resulte afectado o herido.