22.1.08

PDVPC: Tú eres importante

Mientras escribo, escucho Bossa N' Beattles y me tomo una tacita de café negro. Ya entró el año de lleno, pues nuevamente el estrés embarga a mi entorno. Solo escucho historias de ira, odio, delincuencia, despecho, inconformidad, rencor ... en fin, todo normal.

Pero aquí dentro pasa algo particular, no me inmuto. Es increíble como uno tiene esa capacidad de mantenerse impacible ante la adversidad, ver con ojos críticos, con calma y mente abierta todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero cerramos los ojos y seguimos adelante, o simplemente nos hacemos los locos esperando a que todo pase por arte de magia. Nuestra capacidad de modificar nuestro entorno parte de la premisa, muy repetida por mi, de que "lo mas importante en nuestra vida, debe ser uno mismo".

Si, sé que algunas madres dirán "No Gilberto, lo mas importante en mi vida son mis hijos", o algunos me hablarán de sus carreras, de sus madres, en fin, siempre hay alguien o algo mas importante. Pero lamento decirles que no es así. Si estamos bien, nuestro entorno empieza a fluir, a adaptarse a esta realidad. Si tu estás bien, todo tu entorno lo estará y eso hará que veas la verdad de tu vida, que no es otra que "estás aquí para vivir, para ser feliz". Pero nos programan con aquello de "debes sufrir para tener lo que quieres en esta vida", "la vida es mala, por eso hay que ser malo". Pues no, la vida es hermosa, somos nosotros los que nos la hacemos complicada. No venimos a sufrir, ni a aceptar insultos, ni a ser maltratados por nadie. Sólo debemos reprogramarnos, nosotros mismos, buscándo en nuestro interior esas respuestas que nos empecinamos en recibir de otros, viviendo, sintiéndo.

La felicidad es contagiosa, la paz también. Yo encontré paz donde menos se me había ocurrido buscarla, en lo mas profundo de mi ser, allí, donde todos tememos entrar porque somos nosotros nuestros principales críticos y saboteadores, allí, al lado de los demonios, defectos, allí, en plena casa de mi Ego, entré y recuperé lo que me había quitado hace mucho tiempo ... mi paz.

Y como siempre, yo sigo aquí, en esta esquina, viendo las cosas desde mi punto de vista poco común.

Imágenes: Veer

8 comentarios:

victor dijo...

Solo el que encuentra paz en si mismo puede encontrar paz afuera. Siempre he dicho que el secreto de una vida feliz es un pacto sincero con la soledad. Al estar solo, nos encontramos con nosotros, luchamos con nosotros y nos aceptamos. Ahí es donde radica la felicidad.

Saludos

Gilberto dijo...

Exactamente Victor. Es nuestro temor a enfrentar nuestro Ego lo que nos hace vivir la vida a medias.

pino dijo...

Voy a discriminarte por 2 cosas esenciales: 1.- Bossa N' Beatles. 2.- Osho. Yo no puedo confiar en gente que use botas vaqueras, o que escuche cualquiera de los Bossa N' algof

Gilberto dijo...

1. Me gusta el Bossanova
2. Osho, al igual que yo, es un laico zen.

Eres libre de pensar lo que desees y de visitarme o no, tal vez eso es lo que nos diferencia, según tu criterio, claro.

pino dijo...

Bossanova y Bossa 'n buuh son 2 cosas distintas. En este caso, cualquier de los Bossa N' Buuh es música premotelera. Un mero lubricante electrónico. Terrible, antimusical.

Gilberto dijo...

Tu sabes de música, yo la disfruto.

G'Fax dijo...

Ya te dije que la felicidad radica en las pequeñas cosas :P (bueno, lo dijo Groucho)

Un abrazo.

Yudith dijo...

Hola Victor mi comentario va para el ultimo parrafo: Si creo que la paz la encuentras dentro de ti, al igual que sentirte bien, siempre buscar primero dentro de si y complementar con lo de afuera.