11.1.08

PDVPC: ¿Quién tiene más?

¿Quienes somos? ¿Somos lo que dice la gente de nosotros o somos lo que poseemos? ¿O acaso somos lo que queremos ser? Vaya dudas. Yo sé quien soy y me siento a gusto con ello. También sé quienes son los que me rodean y los acepto tal cual. El etiquetar a la gente desde hace un tiempo me parece tan absurdo que no comprendo como siempre lo hice. Para mi no hay color de piel, ni condición social, mucho menos religiones o colores políticos que me separen de mis semejantes. A mi lado está quien quiere, estoy al lado de quien deseo.

Todo esto viene de una serie de conversaciones algo vacías que he sostenido las últimas semanas, donde todo ha girado en torno a "fulanito se compro esto o aquello", "viste que sutanito no era nadie y ahora tiene de todo?". ¿Tener?¿Poseer? Es puro apego absurdo, materialismo sin sentido. Al final a la tumba vamos solos y vestidos como les plazca a nuestros familiares, todo lo material queda aquí. De que vale tener títulos, dinero y posesiones si no se cultiva el alma, el espíritu. Es increíble como he visto desfilar a gente con los que antes compartía y ahora "no tienen tiempo" o al parecer ya no les soy útil o necesario, pues según ellos, lo tienen todo y quieren más. Es triste ver como lo ven a uno por encima del hombro como si de alguna manera fueran seres superiores, cuando en su momento se daban golpes de pecho voeando cariño y amistad.

Que duro ver como el Ego consume a mis semejantes. Por experiencia propia sé lo que duele caer del pedestal del Ego y por ello no me dejaré dominar por él nuevamente. No eres lo que tienes, te lo aseguro.

Y yo, contemplo todo desde mi punto de vista poco común...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CRUDA VERDAD, Y ES TRISTE QUE TANTA JENTE NO SE DE CUENTA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Gilberto..Lamentablemente vivimos en una sociedad extremadamente materialista, y tenemos que convivir con esta gente que no ve más alla de sus propias narices.
Saludos, he llegado aquí caminando desde el blog de mi hermano Fher, el Caminante.
Muy buen Blog, enhorabuena

Francisco Pereira dijo...

El ego... ese moustro que nos invade y hace del ser humano un ser vacío, estúpido.
Venimos sólo con nuestro latir y nuestro aliento, sin nada material y así mismo nos vamos.

Gilberto dijo...

Gran reflexión Francisco

Fernando dijo...

Oye Gil, sincronizados, e impresionado también , en que uno de los motivos por los cuales hable al igual que tu sobre este tema en el ultimo post escrito, fue que en el mes pasado, buena parte de las conversaciones, en las que a veces participaba y otras me aburría , era que giraban en torno al dinero, yo me voy a..... para hacer mas real, el próximo año, cambiare de auto, etc... es tan absurdo dar valor a las personas por lo que poseen y no por lo que son y llevan por dentro, a veces me siento como en una isla, pero es tan agradable hablar con gente que tienen filosofía de vida parecida a la tuya, que el tiempo a veces se hace corto. De todos modos se que algún momento de sus vidas caerán en cuenta los errados que están de pensar así.
Excelente el post

Feliz fin de semana!