17.6.07

Bye and thanks...

David Beckham jugará las próximas cinco temporadas en el Galaxy estadounidense. Los Ángeles eran el destino preferido por el centrocampista inglés, después de que también se especulase con su fichaje por el Inter de Milán para suplir a Luis Figo en la banda derecha.

David, que ya tiene una escuela de fútbol en esta ciudad norteamericana, cambiará el blanco del Real Madrid por la camiseta oro con franja verde del equipo estadounidense. Los Angeles Galaxy se fundó en 1995 y desde entonces ha logrado dos Major League Soccer Cup (2002 y 2005), dos US Open Cup (2001 y 2005), dos MLS Supporters' Shield (1998 y 2002) y una Copa de la CONCACAF (2000).

La Liga estadounidense ha sido el destino final de varios mitos del fútbol. Eusebio, Pelé, Bobby Moore, George Best, Beckenbauer, Cruyff, Neeskens, Bettega, Hugo Sánchez... Todos ellos jugaron en la 'soccer' por un buen puñado de dólares. Una lista a la que dentro de unos meses se unirá David Beckham. Un retiro dorado para el inglés, ya que sólo Best y el 'Kaiser' Beckenbauer han sido los únicos jugadores hasta el momento capaces de regresar al Viejo Continente para continuar su carrrera futbolística tras su paso por Estados Unidos.

Diario Marca

No hay comentarios.: