4.9.07

Porqué jaikus?

Es mi forma de expresar un momento muy específico de mi día, generalmente los escribo frente al computador, en caliente, al recordar el momento, o los memorizo y los escribo luego, siempre sin edición y con la ayuda de las geniales fotografias e ilustraciones de Veer. Nunca escribí poesía, o al menos tan en serio como ahora y mi fomación "académica" es nula en ese sentido...escribo lo que sale de mi alma. El zen hizo despertar ese lado de mí, así que, queridos lectores, todos los jaikus que firmo "gil" son míos, frescos y primicia. Los escribo para desahogar un sentimiento, cualquiera, los escribo para olvidar, para recoedar, para sentir, para alguien, para nadie, en fin, los escribo porque sí, para mí, para Uds. Son trocitos de mi ser, de mi intelecto, de lo bruto, de lo suave, del amor el odio o la pasión, de la sorpresa...sólo son jaikus, poco comunes y muy parecidos a los demás.

Un viejo estanque:

古池や

(Furu ike ya)

salta una rana ¡zas!

かわず飛び込む

(kawazu tobikomu)

chapaleteo.

水の音

(mizu no oto).

Bashô

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor; Escribir SIP, pienso que es la mejor forma y manera, de transmitir y reflejar lo que tenemos dentro de nuestras almas. Rabias, Rencores, sufrimientos, alegrias, tristezas, amor, etc.. Te Amo.
Mildred Rojas 11:32 p.m.

Gilberto dijo...

los jaikus me ayudan a enontrar mi nada y llenar mi vacío.

Anónimo dijo...

MI REY; lo se. Sabes admiro y me gusta tu Blog, me relaja leerte y visitarte todos los dias mi vida. Pero a parte de todo lo que puedas dejar en el, a traves de toda la variedad de temas y articulos que publicas, tambien se que es tu bonito y bello refugio mi amor. Te Amo.
Mildred Rojas 7:47 p.m.