15.9.07

"Ponte duro Guaicaipuro"

La frase que sirve de título a este artículo me la envió mi madre hace unos días en un SMS (Mensaje corto de texto, por sus siglas en inglés). Al principio me dió risa, porque no tenía ni idea de que significaba o porque solo me puso eso en el SMS. Para mis lectores foráneos, Guaicaipuro fué un gran líder guerrero (Cacique) del pueblo Caribe que dominaba el valle de Caracas. Supo contener a los españoles y hasta el final dió fiera lucha. Hoy, en momentos en que mis planes de irme a Caracas están ya definidos, tomo la frase, y coño...si Guaicaipuro pudo, porque yo no? En líneas generales lo mejor en este momento es volver a casa de mi madre, estabilizarme, reorganizar fuerzas, aclarar ideas. Patear mundo es divertido pero no en quiebra y pasar trabajo teniendo donde ir es masoquismo. Sé que la primera semana las cosas habrán mejorado mas de un 200%.

A veces, uno no puede elegir, las cosas se dan de una única manera. En este momento, mis sentimientos están en cero, hice las paces con mi ego con el fin de satisfacer parte de sus necesidades a cambio de que no me joda un rato jajajaja. En fin, vuelvo a Caracas, pero no como piensan, no derrotado; vuelvo con el corazón hinchado de Naguanagua, con la paz que aquí se respira. Sin un centavo en el bolsillo pero con mi ser impregnado de ... magia, eso, la magia de esta ciudad, de su gente, de su clima. Así que no es un paso atrás, pues en mi vida todos han sido pasos adelante, a mi manera.

“Es mejor ir contra el mundo por cumplir con la conciencia, que ir contra la conciencia para complacer al mundo”.

Y tengo mi conciencia limpia, porque no me arrepiento de ninguna decisión que haya tomado, ni de ninguno de mis actos. El carajo que veo en el espejo, no es mi reflejo, soy yo, y no puedo engañarme, así que me veo allí y sonrío, porque, estoy vivo, sano, cuerdo ( a veces dudo de eso). Pero me debo mucho y es momento de empezar a pagar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMOR: El Angel que te esta tendiendo su mano en este momento es TAHIS, que mejor mano amiga que la de una madre.Pagar NOOO, Derrotas NOOO, simplemente son altos y bajos que tenemos en nuestras vidas, experiencias buenas o malas que hemos vivido. Pero TU y solo TU,tienes la fuerza suficiente para afrontar cualquier reto que se te presente en estos momentos, y desde hoy en adelante. Se que vas a lograr muchas cosas positivas para ti. Sabes mi vida me alegra leerte y sentirte tan optimista. Ese es MI GIL Guerrero y Triunfador. Te Amo...
Mildred Rojas 5:02 p.m.

Lourdes dijo...

Amigo... me alegra que veas las cosas así... y me alegra que seas optimista... seguro todo se va mejorar.. verás... a veces uno se rehusa a algo tanto pero cuando eso al fin llega... llegamos a pensar y para qué tanto??.. si ahora soy más fuerte y puedo con todo lo que venga... fortaleza amigo y todo mi ánimo desde aca..