20.5.08

De autores y derechos

Los derechos de autor en internet son tan frágiles que en lo personal me preocupo muy poco por el plagio. Escribo para mis lectores y no gano ni un centavo por ello. Si alguien quiere obtener méritos por algo escrito en mi blog, es factible que lo logré, pues es difícil proteger de todo mis creaciones.

Desde hace un tiempo, varios colegas blogueros cercanos a mi han sido plagiados y hasta allí todo era normal. Resulta que ahora es el robo de identidad lo que prela por estos lares. Y digo yo: Hay que tener una vida muy, pero muy triste y un autoestima por el suelo para hacer ese tipo de cosas.

Desde niño he escuchado "a los locos es mejor no prestarles atención", "a palabras necias oidos sordos" y otras sabias palabras que han calado en mi entendimiento. Esto, aunado a los principios y valores que me fueron inculcados o simplemente adopte de la vida, hace que cuide hasta donde me es posible mi autoría, pero por sobre, la ajena.

5 comentarios:

Pesadillas de Papel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amigo. Ojalá las personas entiendan que no se trata solamente de un blog, sino de un espacio abierto en el que simplemente se está para compartir, sin ningún fin de lucro.

Un abrazo, mi pana.

Gracias por la iniciativa.

Alceste Beüring dijo...

Los plagios siempre han existido...Y escribir algo con el nombre de otro, no es nuevo, ejemplo: la biblia.

Me halagaría que me plagiarán.Total, ni que me pagarán.

Gilberto dijo...

Ricardo, si no nos apoyamos entre nosotros quien nos apoyara?

Victor: Tienes toda la razón, es un halago el ser plagiado.

Anónimo dijo...

Pues a mi hasta ahora no me han robado nada, bueno eso creo... falta ver... pero igual yo sigo en lo mio... siempre positiva y hacia adelante ... creo que eso no lo pueden robar...

un beso
y gracias por tus palabras siempre lindas en mi blog...

mariajose

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Lastimosamente es una realidad pasmosa... Falta de autoestima, envidia y entonces surgen esas personas necesitadas de afecto y reconocimiento que no solo plagian obras sino personalidades.

Lo interesante de ello es que al muy poco tiempo se les cae la cascarita de pintura y descubrimos que no son poseedores de ninguna de esas cualidades que nos acercaron a ellos y vuelven a quedar tan solos como al principio.

La solidaridad entre nosotros es primordial y debemos seguirlo haciendo, cuenta conmigo Gil..

Te Quiero!

Moni