26.5.08

50 árboles por persona

Debido a que una persona consume diariamente en promedio al menos 10 metros cúbicos de aire, se necesitarían al menos 50 árboles jóvenes y sanos por cada ser humano para garantizar la calidad del aire y combatir los efectos del calentamiento global.

A propósito de la celebración del Día del Árbol, Diego Díaz Martín, profesor jefe del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Metropolitana y director del Proyecto Ávila, explicó que un bosque viejo produce el efecto contrario a uno joven, ya que absorbe y elimina oxígeno, y emite más dióxido de carbono.

Los árboles jóvenes y en pleno crecimiento, absorben y eliminan dióxido de carbono en una proporción de alrededor de 1,5 kilogramos por cada kilo de su propio peso, y lo reemplazan por oxígeno en una cantidad equivalente.

"No sólo es importante mantener y conservar los bosques naturales en las áreas protegidas, sino además debe fomentarse la siembra de nuevas extensiones forestales, que no sólo contribuyan a mantener el ciclo hidrológico y a regular el clima, sino que provean de alimento, refugio y hasta medicinas a la humanidad", agregó.

Fuente: Primera Hora
Imagen: Veer

No hay comentarios.: