17.5.08

a palabras necias ...

... oidos sordos. ¿Cuantas necedades eres capaz de escuchar a diario? Siempre he sido buen escucha, o al menos eso me dicen quienes me rodean. Suelo prestar atención a lo que me dice cualquier persona, para despues procesarlo, filtrarlo diría yo. No es común en mi ignorar a nadie, no va conmigo, no me gusta que me lo hagan ... que se yo, es feo ignorar a las personas y punto. Pero últimamente he escuchado tantas necedades, tantas palabras al viento y temas sin pies ni cabeza, que me he aburrido demasiado, al punto de plantearme seriamente elegir muy bien con quien sentarme a hablar.

Pero Uds. se preguntaran ¿Donde esta el problema? Pues bien, desde chico he sido muy conversador y debo gran parte de mi cultura a la forma en como he elegido a mis amistades. Compartir conocimientos y vivencias es esencial para mi, pues así he formado mi criterio. Pero ya me aburre la banalidad de mi entorno. Así que tome una decisión: mejoraré el "filtrado" de información y pondré mas atención antes de iniciar una conversación que me lleve a un chisme o un tema futil. Hago esto porque todos tenemos derechos, no escritos en su mayoría, y uno es muy importante, la libertad de elegir con quien nos sentamos a conversar.

El autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

2 comentarios:

Francisco Pereira dijo...

Tienes toda la razón, aveces conseguimos personas cuyos temas de conversación son tan banales que terminas aturdido. Es preferible escuchar el silencio o la propia voz.
Me ha pasado muchas veces y por eso me tildan de callado, prefiero no hablar.

Gilberto dijo...

Y ojo, el necio puede venir de donde menos lo esperamos, me ha ocurrido desde un niño hasta gente con postgrados jajajaja.