22.5.08

Como cuadro de Dalí

Dalí lo plasmo en imagen, Dante en letras, yo me aburro en este estado pasajero. Esta es la sexta vez que inicio este post. Tres veces a querido ser haiku y otras tantas opinión. Esta semana mis procesos mentales me han jugado varias malas pasadas, "no he tenido cabeza para nada" como dicen.

Mi mente ha trabajo de manera errada y he estado radical, políticamente incorrecto y saturado de ideas. Si hubiera escrito todas y cada una de las cosas que pasaron por mi mente, mi blog se convertiría en uno mas, de esos donde la gente despotrica contra todo y contra todos o peor aún, posiblemente hubiera entrado en la onda Emo - que tribu social tan absurda - porque el desbalance emocional que he tenido ha sido tal que encajaría perfectamente en esa definición. Me a costado conciliar el sueño, o he caido rendido casi de golpe, pero he soñado muchas locuras sin sentido, o con sentido tan rebuscado que hasta flojera me da encontrarlo. Sueños de un presente alterno, como si mi subconciente me pidiera a gritos enloquecer.

Pero como todo, ya está pasando, de hecho, es necesario que pasen estas cosas, pues todo este despelote mental se debe a que muchos de mis principios chocan en mi mente, pero el resultado generalmente es gratificante, pues luego tomo un alto nivel de conciencia y mi mente queda clarita, pacifica, casi vacía.

Imagen: Canibalismo en Otoño - Dalí

4 comentarios:

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Gil, a veces los sueños no son otra cosa que la lucha que mantiene la razón (subconsciente) contra las emociones, que permanentemente luchan por gobernar nuestra vida. No siempre la mente trabaja de manera errada aunque lo sintamos asi, creo que son procesos continuos donde "ella" (la mente que a veces logra ser insoportablemente autónoma) intenta decirnos algo.
Lo que me pone los pelos de punto es eso de que hubieses podido entrar en la onda "Emo".. jejeje ¿Tú? No puedo siquiera imaginarlo!!! Eso me lleva a pensar que tu "desbalance emocional" ha estado tocan fibras internas bien importantes.

Me alegra saber que este "estado temporal" va pasando, admiro profundamente tu estado sereno de enfrentar las cosas y sé que el camino a la paz que tanto proyectas esta cerquita. Usa esa sabiduría que posees para encontrar el equilibrio que tu mente necesita, no pierdas jamás tu sonrisa que es tan contagiosa y se siempre el hombre no tan común que todos queremos tanto.

Mil besos y todo mi amor (Infinito siempre y para siempre)

Moni

Mr. G dijo...

Para evitar choques entre principios los alterno con finales. Total, todo debe tener un contrapeso.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Como dicen después de la Tormenta viene la calma, creo que inevitable pasar por momentos así, podemos entrar en conflictos con ciertos temas y elementos, los principios y valores son el faro que alumbran el camino.

En otro tema hoy que es una fecha especial, quería agradecer, a todos aquellos que han dejado una huella en casa, esta es mi 2 estación, como también me nutro de cada visita que recibo, en tu caso el libro a abierto que suele ser tu espacio, y en cuya esencia los Haikus, reflejas , buena parte de tu sentir, un día me propuse un reto de escribir uno, cosa que me parecía difícil, mas por mi condición de hablar largo y tendido, gracias a unos tips, que me distes , logre captar la esencia de los mismos, y lograr reflejar en pocas líneas un momento.

Sin embargo aun los miro con mucho respeto.

Gracias Gil, señor de los Haikus.

Feliz inicio de Semana.

Gilberto dijo...

Lady S: Esa serenidad que piensas que tengo no es mas que el poder ver mi propia situación desde fuera, para tener una opinión crítica de lo que sucede, pero te aseguro que paz, serenidad y quietud, no hay.

G: Pricipios y finales, jejeje muy buena. En realidad es un ciclo, sin pricipio ni fin. El poder controlarlo es mi meta.

Fer: Yo solo indico el camino, los haikus escogen al poeta. No puedo enseñar porque yo aún no aprendo, no puedo ser enseñado porque aún no me vacío del todo. Un gran abrazo, muy hermosos los haikus que escribiste, de veras :)