15.5.08

Bloggers Unite: Libertad en la Web

El fenómeno de los blogs le ha dado al ciudadano común un gran poder sobre la información. Muchas noticias son reportadas por cualquiera que tenga una pc cerca a la hora de los acontecimientos, mucho antes de que los medios tradicionales se apersonen en el lugar.

Muchos blogueros, en paises donde la libertad de expresión es practicamente nula, se han dado a la tarea de publicar artículos en sus blogs que "ponen en peligro" la estabilidad de algunos regímenes. Pero, en un mundo donde la información se mueve mas rápido de lo que las personas son capaces de dirigir, los gobiernos de algunas naciones simplemente bloquean el acceso a ciertos servicios como Youtube, Blogger, Wordpress - por citar algunos - o llegan incluso a encarcelar a los bloggers o simplemente los tildan de "locos".

Sincerandome, el poder de los blogs está trascendiendo a estos controles. Hay una y mil formas de evitar el bloqueo, publicando por medios poco tradicionales o simplemente cuando "nadie los ve". Nunca ví tanta libertad de expresión como en la web, pues ahora el criterio del "ciudadano común" es tomado en cuenta incluso por algunos gobiernos o medios tradicionales. Siguen habiendo sus excepciones, como es el caso de China y otros paises bajo regímenes opresores, pero en líneas generales el blog pasó a ser un medio de comunicación, una fuente de noticias e ideas de primera línea.

Yo por mi parte, no pierdo mi tiempo hablando bien o mal de un gobierno ni de temas vanales en mi blog, no es mi "línea editorial", pero apoyo fervientemente a quien usa su palabra para luchar por sus derechos y los de sus semejantes. Larga vida a los blogs.

3 comentarios:

Libélula dijo...

Vivan los blogs, nada mejor para trascender a pesar de lo que digan los demás, libertad, eso es lo que nos sobra, un besote Gil te dejé un reconocimiento en mi blog si gustas tomarlo, sino pues sabes que te lo mereces un besote.

Gilberto dijo...

Muchisimas gracias por el premio bellísima. No los publico aqui porque de pana, llego un momento en que eran tantos -ojo, son cadenas- que me quitaban tiempo o espacio en mi blog. De todas formas siempre es un honor ser tomado en cuenta por un colega bloguero, y mas aún cuando, como es nuestro caso, el cariño empezo fuera de la blogosfera.

Anónimo dijo...

eh. thanks for thread :))