8.2.08

Rara gripe

En una época de mi vida, pasé unos 4 o 5 años sin enfermarme de nada. Pero el promedio real era de una gripe y un golpe al año. Desde que llegué a Caracas me ha dado "gripe" una vez al mes. Cito la palabra gripe entre comillas porque todos los síntomas ocurren en 2 o tres días y luego desaparece. Sería un resfriado fuerte o una gripe ligera, que se yo, no soy bueno con las patologías.

Al punto que quiero llegar es que aún no determino el porqué de tanta esta enfermadera tan seguida. Pa' viejos vamos todos y a mi me falta mucho, así que eso no es. Me fué sugerido que el culpable podría ser el polen del Ávila, la hermosa montaña que custodia Caracas por el norte, pero nací y me crié en este valle, no creo que menos de 4 años fuera de él modifiquen a tal punto mis defensas. También puede ser que el incinerador del Hospital Dr. Domingo Luciani si está contaminando el ya contaminado aire circundante, hipótesis esta que cuadra más según mi perfil. En fin, estoy saliendo de otra "gripe" cuando escribo estas líneas.

Anoche Teo me recordaba que tengo tiempo sin escribir, en prosa diría yo, pues revisando mis últimos post me di cuenta que es cierto. Aunque consecuentemente sigo regalando parte de mi alma a través de mis haikai (haikus), el resto de los artículos son noticias o material extraído de otras fuentes, que con gusto les hago llegar.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Bueno Gil, la verdad, que tanta gripe seguida no seria normal y menos agradable, como se que regresaste a ccs, puede ser algo del cambio, y aunque hayas nacido y vivido en ccs, esta ciudad cambia a diario, yo por lo menos por trabajo debo estar en ccs, 3 veces por semana, y lo que si me pega un montón es la contaminación sonica, mas cuando el apartamento tiene como vista a la francisco fajardo, en bello monte.

Alergia? O contaminación del aire por las causas que dices suena lógico, en todo caso que te mejores y que no te vuelva a repetir.

Camino a casa tienes un presente que decidí compartir.

Feliz fin de semana

Saludos y un abrazo

Siry Pérez dijo...

Las gripes se producen con frecuencia cuando las defensas se encuentran bajas, pero también representan un llamado de atención ya que algo en ti no anda bien. Esas "gripes" estan acompañadas de dolor de garganta? me refiero se afecta tu voz? de ser si tu respuesta, me atrevo a aseverar que algo quieres decir y por alguna razón lo lo sueltas y tu garganta reclama que lo digas.
Pequeños dolores de cabeza, lo que yo llamo "atontamiento" se traduce en un "no pienses tanto y deja fluir".
Aunque no se la razón, sospecho que estás pidiendo a gritos "afecto y atención" y a veces enfermándonos nos hacemos dignos de ser consentidos.
Eres un ser muy especial, maravilloso, poco común dentro de esta jungla de robots, recuerda que tu eres el dueño de tu destino, tu puedes sanarte y estoy segura que tu cuerpo es sano y perfecto.
TQM un beso

Anónimo dijo...

Yo paso por etapas así, en las que me enfermo mucho.
Afortunadamente, también tengo temporadas en las que me siento muy bien.

Gilberto dijo...

Fer: Llevo una dieta normal y hago ejercicios. Aún estoy muy delgado pero dentro de mi IMC normal. Apuesto por la contaminación.

Siry: Cuando me enfermo soy como los animalitos, no me gusta ni que me toquen. nunca esta de más que lo concientan a uno, pero debe ser que hace como 30 años eso no pasa me volví salvajito al enfermarme jajaja. Mi cuerpo no es sano, le he dados muchos golpes y perfección...bueno, ese es un tema para un blog entero. Un beso, yo también TQM.

Mariale: Soy de los que cree que el biritmo es un hecho, en la vida todo es un eterno fluir, un ir y venir.

Oswaldo Aiffil dijo...

Get better man! See you!

Unknown dijo...

Ummm!! Ya sabes lo que pienso de tu gripe cariño!!!

Smog caraqueño!! jejeje

Creeme mi cabello y yo lo sufriomos cada tres dias! :)