14.2.08

PDVPC: Día del Amor y la Amistad

No tuve que darle muchas vueltas a mi cabeza para escribir este post. Los días comerciales siempre me han parecido banales, una forma más del mercado de aprovecharse de ciertas cirscunstancias para producir ganancias a costa de la masa. Hoy es uno de esos días chistosos para mí, donde los centros comerciales, restaurantes y hoteles de todas las estrellas ganas inmensas sumas de dinero en nombre, en este caso, del amor y la amistad.

Día curioso, gran parte del mundo vive la ilusión del amor el día de hoy, demostrándo de una y mil formas todo eso que lleva por dentro a su pareja. Las flores se agotan (¿regalar algo afímero para demostrar amor?), el chocolate, sobre todo en forma de corazón, se cotiza como el oro y a cierta hora solo quedan tarjetitas con el típico, "Feliz Día de los Enamorados". En mi celular tengo varios mensajes, que no responderé, con texto "plantilla", de esos que manda la gente para salir del paso, aunque no puedo negar que recibí mensajes, correos y llamadas muy gratas.

En el extremo diametralmente opuesto, los bares y licorerías venden litros y litros de bebidas espirituosas a los pobres despechados que pasarán el día de hoy solos. En ese extremo están los que incluso dejaron de creer en el amor. Nunca faltan los desesperados y aprovechadores que con el lema "ni loco paso este día solo" invitan al primero que se les pasa por el frente a una velada de amistad o romanticismo de ocasión.

Amor, pocos lo conocen pero todos hablan de él. Dar una definición de amor llevaría varios blogs y sería un tema de eterna discusión. Son pocos los que entienden que para poder amar debemos primero amarnos a nosotros mismos. Amar a una persona y desvivirse por ella dejando de lado al resto de nuestro entorno y peor aún, nuestro propio ser, no es amar. Mi filosofía de vida abre mi mente al punto de objetar incluso a la lógica, y es por ello que a estas alturas puedo decir que nunca he amado, no de la forma que ahora conozco. Más que amor he sentido un fuerte apego emocional y de mis apegos van quedando pocos. Y yo, veo todo desde mi punto de vista poco común...

Imagenes: Veer

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso más o menos como tú.
Encuentro muy tonto salir desesperados a comprar regalos porque es una fecha en la que a alguien se le ocurrió decir que es día "del amor y la amistad", cuando en realidad, eso tendría que ser todos los días!

Hace un par de días estaba en centro comercial y escuché hablar a unas muchachas que trabajan allí. Al parecer una de ellas estaba triste porque venía el 14 de febrero y ella no tenía novio con quien pasarlo, así que le decía a la otra "cuando salga de trabajar, me voy rapidito para mi casa, porque si me quedo aquí voy a ver parejitas y me voy a deprimir"...

Me pareció tan absurdo...

Anónimo dijo...

Hola amigui, bueee, te leo y en verdad tienes mucha razón en todo lo que escribiste en este post. Pienso que las manifestaciones de Amor, Cariño, Amistad, etc... Deben hacerse de ser posible diariamente o en el momento indicado, a todos nuestros seres queridos, con nuestra presencia, ayuda, apoyo, etc... incondicionalmente, sin esperar una fecha banal para hacer algún tipo de demostración de cariño o que se yo ... Como también es cierto que para darle amor a los demás y quererlos, debemos empezar por hacerlo con nosotros mismos, primero que nada. Comparto mucho de lo que publicaste en este post amigui. Saludos y un fuerte abrazo para ti y los tuyos corazón. Chao ... Besos ... Dios te bendiga ... T.Q.M.
Mildred Rojas 8:45 p.m.

Mr. G dijo...

Siempre me ha parecido que el amor es la exageración de un sentimiento instintivo que obliga a los generos de una especia a buscar pareja para procrear y perpetuar la especie. Lo demás es un asunto de intercambio social, aunque a estas alturas parezca natural y necesario.

En todo caso, es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Gilberto, diría que no sé cómo llegué a este blog, creo que me gustó el título. Fue agradable recorrerlo y muy interesante leerte.

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

EL TEO:
EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE CADA PERSONA LO SIENTE A SU MANERA, MAS NO SABE O NO SE SABE UNA DESCRIPCION PRECISA DE DICHO SENTIMIENTO, SOLO SE AHORA QUE EN UNA RELACION, DEBE HABER UNA GRAN AMISTAD Y UN GRAN ESCALOFRIO ENTRE DOS PERSONAS.

P.D. ESCALOFRIO ES PARA MI EL SENTIR DEL AMOR AL VER A LA PERSONA INDICADA

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola, pasando a saludarte y me llamo la atencion este post...los puntos de vistas pocos comunes de este dia...No necesariamente para los enamorados, funciona tambien para los amigos, para compartir y expresar el cariño y el afecto.