4.2.08

Lunes ecológico: Bosques

El Buda decía: "El bosque es un organismo único y fuente de gran bondad. No exige nada para su sustento y extiende su protección sobre todos los seres dándoles sombra, incluso al leñador que con su hacha lo destruye”.

Los bosques son de la mayor importancia, tanto para la vida silvestre como para la humanidad. Los budistas creen que la destrucción de los bosques acarrea calamidades, debido a que conlleva la muerte de árboles y animales y porque su pérdida redunda en un desequilibrio en el medio ambiente natural. La deforestación tiene como consecuencia inundaciones y sequías, hambruna y enfermedades. Si nos despreocupamos de los bosques, éstos desaparecerán y, junto con ellos, la alegría que nos produce su intrínseca belleza...leer más

Imagen: Veer

2 comentarios:

Fernando dijo...

Debemos tanto a los bosques existentes en el planeta, hasta el aire puro que respiramos, mantener su equilibrio ya de por si es el gran reto del hombre, en estos tiempos.

Y evitar su destrucción ya sea por la mano del hombre o plagas naturales, como el llamado Caracol africano, que en estos momentos se esta reproduciendo a tal escala que esta colocando en peligro el eco-sistema del parque nacional Herry pittier, lo cual es motivo de alarma para los encargado de velar de este paraje selvático-tropical-lluvioso-nublado.

Buen articulo, saludos!

Gilberto dijo...

Como el caso del caracol africano hay miles a nivel mundial. Pero aqui, como siempre, nadie hace nada para corregir el problema :(