Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar.El resultado es que, si se instala Windows Vista o compra un computador que lo traiga preinstalado, ya no podrá ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.
Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrá hacerlo ni siquiera aunque haya comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que se pueda pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3.
Ni que te puedas grabar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu carro. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu computador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.
La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier computador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.
Notitarde - Revista del Domingo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario