11.3.07

Computadora portátil de 100 dólares

La Computadora portátil de 100 dólares u Ordenador Portátil de Bajo Costo, OPBC, es una computadora portátil elaborada con el propósito de proveer a cada niño en el mundo con acceso y conocimiento de las formas modernas de educación. El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brighstar y la colaboración de otras empresas.

El ordenador se basa en una plataforma Linux, y es tan eficiente en la utilización de la energía que con una manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalambrica, permitirá que los aparatos se vinculen a internet desde cualquier sitio. Los computadores portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio una computadora para cada niño.

El OPBC está siendo desarrollado por la organización "un ordenador portátil por niño" (en inglés One Laptop Per Child) (OLPC). La OLPC es una organización sin fines de lucro basada en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir los ordenadores portátiles.

A la computadora portátil también se le conoce como La Máquina Verde. Los promotores del proyecto quieren dejar claro que no es un producto creado para vender (en principio) sino que es un proyecto educativo.

Wikipedia
Laptop de 100 US$

2 comentarios:

LuisCarlos dijo...

Veo que estando en el mismo país, apuntamos más o menos a lo mismo. Me interesaría profundizar más en las potencialidades del acceso a esta tecnología.

GILBERTO dijo...

Sería grandioso que el gobierno nacional adoptara este proyecto, impulsaria la alfabetización tecnológica de los mas necesitados. Ya Argentina compraraá 200 mil unidades, hasta donde tengo entendido.