25.3.07

Apple lanza Apple TV, un "reproductor de DVD para la era de internet"

El gigante informático Apple anunció hoy el lanzamiento de Apple TV, un producto que permite al usuario llevar a su televisor la música, fotografía y video almacenados en el disco duro de su computador.

EFE.- El producto, que se puede comprar desde hoy online o en las tiendas autorizadas, cuesta 299 dólares y permite almacenar hasta 50 horas de video, 9.000 canciones y 25.000 fotografías o una combinación de todo ello. El artículo está diseñado para llevar el contenido de la popular tienda online de Apple, el iTunes, desde un ordenador personal o un ordenador Mac al aparato de televisión.

Según dijo Philip Schiller, uno de los vicepresidentes de la empresa de Cupertino, en California, es un "reproductor de DVD para la era de internet". El artículo, sin embargo, no es capaz de grabar programas de televisión, con lo que no sirve para reemplazar grabadores de video digital como TiVo.

Otro problema es que sólo puede reproducir programas y películas compradas en iTunes, y es incompatible con el Windows Media, de Microsoft, entre otros formatos.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció el producto el último trimestre de 2006. El lanzamiento estaba previsto para febrero, pero la compañía decidió retrasarlo por razones no especificadas.
Apple

No hay comentarios.: