12.9.08

PDVPC: ¿Cuántos civiles por un barril de petróleo?

Ayer dejé la plantilla de edición de posts abierta casi todo el día y no publiqué nada. Eso se debió a que se conmemoraba otro "aniversario" del atentado al World Trade Center.

El año pasado escribí un haiku homenaje pero este año la verdad no me sale nada lindo. ¿Han sacado cuentas de cuántas personas, civiles en su mayoría, han muerto desde ese atentado?

Vamos, el malo es Bin Laden, eso está claro. Pero a nadie parece importarle la cantidad de muertos a manos de tropas "aliadas" en Afganistán (Por nombrar solo al país directamente implicado). Todos los muertos en las torres gemelas fueron civiles, salvo los terroristas que pilotaban las aeronaves usadas como "misiles". Era la primera vez que el pueblo norteamericano sentía la crueldad, la maldad en pasta, que ya sus gobiernos habían llevado a otras naciones. Y es que para quienes gobiernan el mundo la población civil es, digamos, carne de cañón. Sólo sirven para enriquecerlos, para producir, y por tanto, si hay que sacrificar unos cuantos en pro del "progreso" de una nación o un sistema de gobierno, se hace sin el menor miramiento.

No hay que ser un erudito en estudios internacionales o un mago de la economía para saber que la invasión de Irak no fué para derrocar a un tirano sino para obtener el control total sobre las reservas petrolíferas de ese país. Y si revisan cualquier mapa de la región, se darán cuenta de que al tomar Irak y Afganistán, el Gobierno norteamericano logró flanquear a su siguiente "objetivo", Irán. Resulta que el poder atómico de Irán es peligroso para la "Democracia". Si, sólo el de Irán, pues debemos asumir que las cabezas atómicas estadounidenses nunca serán detonadas, que ellos no usan su arsenal bélico para amedrentar a otras naciones y que no son los dueños del "mundo libre".

!Dios!, imagino que de ahora en adelante muchos de me tacharán se subversivo, no alineado, comunista o cuanto adjetivo haya sido inventado para hacer de una persona de mente libre alguien "peligroso". Hay que ver que la política da asco, pero eso lo digo porque suelo ver las cosas desde mi punto de vista poco común ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de buenos y malos no me lo trago...

Es increible ver cómo se muere tanta gente de hambre y hay gente que no obtiene suficiente atención médica por falta de plata, pero a la vez las naciones siguen en un juego de comprar armas...

Bueno, todo tiene sus raices en nosotros...en nuestro egoismo, nuestra falta de paz interna, nuestros miedos...el corrupto se hace en casa...en perro de guerra también se hace en casa...son malandros vestidos elegantemente...eso es ir a la raíz...no es simplemente derrocar al tirano de turno...

Siry Pérez dijo...

La familia es el gobierno en miniatura, es absurdo que un jefe de familia invierta en armas, y se gaste la mayor parte de sus ingresos en sofisticar formas de destruir al vecino, al familiar que no piense igual, etc., todo para mostrarse fuerte, cuando en su casa un hijo le dice que necesita un cuaderno, le duele una muela o lo que sea.
Los gobiernos no buscan equidad y bienestar, buscan imponer ideologías, hemos sido gobernados por dementes desde la antigüedad. Pero los culpables somos los humanos que hemos vivido alienados por religiones, ideologías que afianzan nuestra pereza, miedo o sencillamente falta de compromiso.

Pesadillas de Papel dijo...

Esto que dices es muy cierto. Me hiciste recordar muchas cosas al respecto y me entristece, como dice una canción de mi banda favorita: ¿Cómo después de que el hombre ha vivido por miles de años en comunidad hemos podido hacernos algo así? Refiriéndose al 11/09.

Siempre un placer leerte, Gil.

Tenía tiempo sin aparecerme por acá.

Un abrazo, hermano.