24.4.08

Meet a Blogger: Ricardo Román


A finales del mes pasado Cordelia mi informó que Ricardo venía a Caracas a recibir un premio. Acordamos en se entonces acompañarlo y pasar el rato con él. Ayer, Día del Libro, Ricardo efectivamente vino a participar en la III Semana de la Nueva Narrativa Urbana con su cuento "Escena Final". Llegué poco antes del inicio del taller, por lo que pude charlar un rato con Ricardo.

Genial, así puedo resumir los tres cuentos que tuve la dicha de escuchar en las voces de sus propios autores. El arte urbano en general tiene ese no se que en no se donde que lo hace muy nuestros. llega fácilmente a tocar nuestra alma porque se nos hace común. En el caso de la narrativa, los cuentos te suenan a leyendas urbanas, a chismes de urbanización, a noche con los amigos. El cuento de Ricardo en particular me causó algo de gracia, pues son personajes centrales son dos primos que hacen cualquier clase de tremenduras -algunas extremas- incluso ya superada la adolescencia, lo que me hizo transportarme a la época en que no me iba a dormir sin haber hecho una.

El evento para mí terminó temprano, puesto que Ricardo debía volver a Maracaibo anoche mismo por razones laborales y ya había escuchado los 3 cuentos. De Ricardo puedo decir que, con su hablar pausado, mirada centrada y sonrisa como tallada en su rostro, me inspiró el mismo respeto, admiración y aprecio que ya había logrado a través de su blog "Sin Sombra no hay luz", extinto este por aquello del plagio.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Y los lectores se preguntaran... Y Cordelia!!?? No fue!!?? Pues nooooo!!! :S De viaje!!! As alwais!! Bueh!

Conocer blogger es buenisimo!! Para mi es como un momento unico! Es interesante que despues de leer un largo tiempo a un autor de un espacio que a una le gusta terminemos conociendonos! Escritor y lector!! :)

Ya veras Gilbertico de mi vida!! Ya veras que las "embarcadas" seran recompensadas!! :)

besos!

Gilberto dijo...

Claro, no hice la salvedad porque sabía que asumirías tu responsablidad jejejejeje. Tranquila, no eres ni la primera ni la última bloguera que me ha embarcado ;)

mi dijo...

Y yo también me quedé sin conocerlos a ustedes por los benditos parciales... :(
Besos

Anónimo dijo...

Ya hemos hablado sobre encuentros con otros bloggers, sabes que para mí también son momentos muy especiales.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

creo se me borro el comentario
mis saludos para ti, y hazle llegar otros a Ricardo que hace timpo no puedo entrar a su blog... restringio los visitantes y quede afuera
bueno
buen fin de semana y nos seguimos visitando
faBio

SALUSTIANA dijo...

llego aqui pensando que estan ustedes cerca geográficamente y están en el confin del mundo. Pues saludos desde el otro hemisferio.

Gilberto dijo...

Euchy, te cuento que Corde no fué, solo estaba yo en representación de la blogósfera.

Mariale, siempre es grato ;)

Fabio, Ricardo cerró "Sin Sombra no hay Luz", pero continúa escribiendo, revia mi blogroll.

Salustiana, en internet parece un pasito ir de un continente a otro.

Ricardo J. Román dijo...

Amigo, me llena de felicidad saber que podemos encontrarnos más allá de la red. Haber compartido esos breves minutos, fueron los más dichosos del evento. La amistad que me demostraste tú, junto a Cordelia (a pesar de que no pudo asistir por asuntos laborales), y mi querida Euchy, que nos abrigó durante todo el día, es suficiente.

Espero volver a la capital y encontrarme con ustedes. Que seamos parte de la historia, siempre.

Saludos.-

Fernando dijo...

Recién pase por una experiencia parecido, salir de lo virtual a lo real, resulto ser una buena experiencia al menos en mi caso, el tiempo se nos agoto tan rápido, esperamos se repita de nuevo, pues estamos a polos extremos en el país, pero igual espero mas adelante seguir conociendo buenos amigos que he hecho en la Blogesfera.

Mega-saludos!

Anónimo dijo...

yeah.. cognitively thread :)