8.4.08

ONU pidió poner atención a efectos climáticos en humanos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió mayor atención a los efectos del cambio climático en los seres humanos. En un discurso con motivo del Día Mundial de la Salud, el funcionario aseguró que las consecuencias del calentamiento global serán más graves para los países más pobres, "que son los que menos han contribuido a crearlo". Dijo que las sequías y las tormentas asociadas al aumento de la temperatura global ponen en peligro la calidad y la cantidad de los alimentos, además del agua. Se pronostica que en 2020, alrededor de 250.000 habitantes de África padecerán de falta de agua y que las cosechas se reducirán a la mitad. El director regional de la Organización Mundial, Shigeru Omi, dijo que climas más cálidos significan la multiplicación de mosquitos, que causan enfermedades.

Fuente: Primera Hora

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al calentamiento lo veo como un monstruo de mil patas, porque puede afectarnos de tantas maneras distintas!

La gente aún no se ha dado cuenta de que la cosa es en serio, todavía piensan "eso no es conmigo"...

Anónimo dijo...

Es terrible todo este efecto y estos cambios drasticos de clima lo peor es que esto se ha estado prediciendo muchos anhos atras y no hemos hecho mucho [ nada] al respecto.

mariajose

Gilberto dijo...

"Eso es invento de los ecologistas"
"pasarán varios cientos o miles de años para que nos afecte"
"a mi que me puede importar si se ahogan los osos polares o se muere mas gente en Africa, yo estoy bien"

Son afirmaciones con las que me he encontrado cuando toco el tema en un grupo. Es triste, muy triste.

Mariangel dijo...

AL parecer todavía no hay conciencia en el mundo de esta tragedia anunciada.... luego habrá lamentaciones... y ahí se darán cuenta del peligro, cuando nos tengamos que conformar en tomar una gota de agua, o de darnos una ducha cada 3 meses... CUando el sol nos rostice y nos queme de una vez la cabeza.. tu crees que ahí se darán cuenta los inconciente??

Gilberto dijo...

Aún en ese caso, dudo de que la conciencia sea global. Mi fé se basa en la capacidad que tiene el ser humano de sobrevivir en ciertas cirscunstancias.