4.4.08

Mi entorno social

Las relaciones, como las estaciones, van y vienen. Gente entra y sale de mi vida a paso acelerado mientras intento reconstruir relaciones del pasado o mantener las pocas que han perseverado. He visto a mucha gente cambiar, mutar del todo. Algunos para bien, otros, definitivamente para mal.

Muchos viejos pajarillos ahora son libres y revolotean por doquier sin medir riesgos, otros que fueron libres ahora estan atados a sus apegos, enjaulados. Yo contemplo todo desde el mismo sitio donde he estado toda la vida, porque siempre me ha gustado estar aqui por si necesitan posarse.

Esta semana aprendí algo nuevo "si una persona está en tu mente, es porque la dejaste entrar, así que si no la quieres allí, solo dejala salir", es válido. También esta semana vi a Tim y hablé con Lourdes, lo que me hace pensar que en cuestión de amistad no todo está perdido. Bueno, soy de los que creen en aquello de "una amistad que termina es porque nunca comenzó"... todo está como y donde debe, que bien.

Imagen: Veer

12 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Mis verdaderas amistades las tengo en el messenger, aunque pueda sonar enfermo... Porque de verdad que los amigos de verdad me han decepcionado bastante...

Gilberto dijo...

¿Enfermo porque? Es un fenómeno social, al igual que los blogs, las redes, etc. Yo debo tener como un millón de conocidos, pero los amigos los cuento con una mano.

Anónimo dijo...

Los amigos se cuentan con una mano, Gil, es así...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Interesante vision de las amistades... yo aprendi mucho con el cambio de residencia. Se dejan muchos afectos, y los nuevos en un nuevo pais, no son lo que eran aquellos que cultivaste.
Un saludo
fabio

Gilberto dijo...

Ante todo un saludo Fabio. Yo me mude de ciudad. Estuve 4 años fuera y al llegar de nuevo al que fué mi hogar encontré estos cambios de los que hablo en mi artículo. No generalizo, es solo mi punto de vista, pero a lo largo de los años es lo que me ha ocurrido. He tenido amigos entrañables que de un día para otro desaparacieron. Me a ocurrido también que en la persona que mas confío en un momento determinado es quien me traiciona. En fin, las relaciones humanas son dificiles, basta que surjan fenómenos externos y una relación esté a prueba para verificar si era realidad o ilusión. Gracias por tu visita.

Siry Pérez dijo...

Muy cierto Gil, las amistades van evolucionando aunque a veces por sendas distintas a las nuestras, es la evolución que corresponde por ley de vida.
Quien en vida encontró un amigo es afortunado, si encontró 3 es demasiado afortunado, me enseño el maestro Placshco

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Gilberto!
No se que me gustó más, si el post o el segundo de tus comentarios- Es así de simple, las amistades solo llegan a descubrirse en los momentos realmente difíciles, que no son más que aquellos que todos conocemos donde la gente no atiende llamadas, cambian de acera, rehuyen encuentros, etc. El resto es absolutamente normal, los amigos están cuando no hay nadie alrededor, y, de verdad, se cuentan con los dedos de una sola mano...abrazos Gil

Anónimo dijo...

Hola mi bello y querido amigo, xq así te veo y considero, así te admiro, respeto y quiero mucho. Bello post GIL y bellos comentarios. A nuestras vidas llegan, pasan y quedan cantidades de personas por alguna u otra razón, pero en ese ir y venir quedan y se cultivan las verdaderas amistades, independientemente de la distancia, tiempo y ocupaciones, siempre van a estar ahi, para cosas buenas, necesidades o momentos malos que llegasen a presentarse en nuestras vidas. El ritmo de vida que vivimos todos, a veces no nos deja saborear ni disfrutar de esas maravillosas personas que son nuestros amigos, pero el hecho de que estén en nuestras mentes, que podamos compartir un mensaje de texto, una conversa por messenger, una llamada telefónica y las consigamos ahi. Corazón pienso que si se cultivo y hay una amistad ... Vida creo en las buenas y verdaderas amistades,ellas desafían edades, ignoran distancias, suavizan tiempos difíciles, comparten bellos momentos y jamas se olvidan ... Besos GIL TQM ...
Mildred Rojas 11;38 a.m.

Acerina dijo...

"Si una persona está en tu mente, es porque la dejaste entrar, así que si no la quieres allí, solo déjala salir"

¿Alguna recomendación para dejarla salir???? Me consta que abrir la puerta no parece bastar... ¿Conoces alguna manera de indicarle que "esa puerta abierta es para que SE VAYA" de una vez por todas y en santa paz????

Saludos!

Gilberto dijo...

Está allí sólo porque así lo deseas amiga. Vamos, piensa en algo ... ¿antes de que conocieras a esa persona, tenías alguna imagen de ella? Solo sácala y cierra la puerta, a veces dejamos puertas abiertas por aquello del perdón y blah, blah, blah, pero a veces debemos cerrarlas del todo y simplemente dejar de pensar, de recordar.

Acerina dijo...

Buen consejo! Y supremamente simple, si se quiere.

Quizás soy yo misma la que se empeña. Quizás yo sólo abro la puerta cuando sé que él está mirando a otra parte...

Gracias!

Gilberto dijo...

Todas las respuestas están dentro de nosotros mismos, pero muchas veces nos negamos a verlas.