20.4.08

Escribo como me provoca

La misma historia de siempre "Gilberto, tienes tiempo sin escribir". Eso me lo han dicho un total de 15 personas los últimos días. Pero yo pregunto, ¿que carajo son mis haikus?

Escribo a diario para mí, para el que me entiende, para el que me sigue, para el que lee entre líneas de mis "poemas" y sabe que siento o que hice en el día. Esto me hace recordar una pregunta que me hizo una desconocida por Facebook: ¿Porqué escribir un blog con cosas personales que todo el mundo puede leer? Yo solo le respondí.... ¿porqué no?

No soy de los que se esconden o esquivan su responsabilidad acerca de lo que dicen o escriben - no puedo hacerlo porque soy sincerote - pero complaciendo a mi madre (luego de entender que tenía razón) dejé de publicar mis planes de vida y cosas mas "personales". Resultó beneficioso, porque automáticamente desaparecieron los comentarios anónimos y me quité a muchos chismosos de encima porque mi blog dejó de ser atractivo para ellos. También he logrado controlar a los que me decían: "no te digo esto o aquello porque lo publicarás en tu blog", "no me tomes fotos porque de seguro lo usas para un artículo" ... ¿que chisme han leído aquí para proferir esas palabras tan inexactas y absurdas? ¿Blog rosa? !paso!

Soy de los que comienza a leer un blog y lo primero que hago es buscar su "línea editorial", la cual normalmente esta expresada en su título. Tomándo esto como premisa ... ¿se han tomado la molestia de leer el título de mi blog? Es un diario personal, a mi manera y estilo. Más de 50 personas están suscritas a mi feed, creo que ellas podrían responder mucho mejor a las preguntas que me hacen a diario acerca de mi blog.

Imagen: Ray López

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo a qué te referías con "Marialemente hablando" ;-)

Como escribí ayer en mi blog: es mi blog y en él escribo lo que me da la gana; y eso mismo pienso que puede hacer cada blogger!

La idea que escribas lo que quieras y como quieras, al que no le guste puede hacer clic en "Siguiente blog".

Libélula dijo...

Tranquilo Gil, para mi no es necesario articulos, yo se como estas solo con leer tus Haikus, expresan todo de tí; un besote...

Siry Pérez dijo...

Es preciso ser lo que quiero y no lo que los demás quieren, es mi vida y no la de ell@s.

Uno de mis grandes maestros el Sr. Jacir, me enseñó que nunca se deben dar explicaciones. Quien te quiere no las necesita, y quien no te quiere nunca te las creerá, desde que lo aprendí nunca doy explicaciones, simpremente expreso algo.
Definitivamente no es eres común, será por ese motivo que comprendo perfectamente tu sentir, y tampoco me gusta que se inmiscuyan en mis asuntos personales (claro está, a menos que yo les haya dado ese derecho).

Feliz semana Gil

Mariangel dijo...

Mucha gente molesta estos días en los blogs!!

Pero es cierto, uno escribe cuando le provoca, y dice lo que le provoca también.

Los Haikus me gustan!.. aunque a veces te confieso que no entiendo algunos.

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Pero que pregunta tan tonta!

Si es facilito saber que pasa por tu alma con meterse en cada uno de tus haikus.

Bravo por tu blog, a mi me encanta y me permite estar mas cerca de ti.

QuieroTE!

Alceste Beüring dijo...

Te entiendo. Muchas veces me he tropezado con la pregunta existencialista que todo bloguero alguna vez se tiene que hacer. "¿Para quién escribo? ¿Para mí o para ellos?" Yo aún no lo sé con certeza. Pero estoy seguro que en el fondo, todos los blogueros, somos unos egotistas empedernidos...

Saludos hermano...

NeoGabox dijo...

Creo que los blogs palpitan al ritmo de sus dueños, y como todo en la vida, no hay que dar nada por sentado, esperar que se postee a diario, o que se trate "X's" tema...
Nuestro blogs es simplemente nuestro, y solo nos queda dar gracias a los que nos leen...

"Saludos Monocromáticos"

Anónimo dijo...

Hola, estoy por estos lares por primera vez y me gusta mucho tu estilo, por lo que me verás mas seguido visitándote. Algo más, no hay nada como escribir como queremos, es una libertad divina...Saludos!!