22.4.08

Día de La Tierra

Los seres humanos nos hemos convertido en máquinas de producir dinero con el único fin de buscar nuestro "bienestar" económico. Cuando no estamos produciendo dinero para nosotros mismos, lo producimos para otros. De uno u otra forma este proceso nunca se detiene. Esto hace que la producción de energía, alimentos, bienes y servicios se incremente exponencialmente con el aumento de la población mundial. Al incrementarse la producción, también aumenta la extracción de recursos naturales, renovables o no; y por sobre todo, la contaminación.

El el texto anterior usé la palabra bienestar entre comillas para puntualizar el hecho de que es económico solamente. La vida del ser humano es corta. Generación tras generación nos ha importado muy poco extraer de la tierra los recursos necesarios para sustentar nuestro "desarrollo". Una generación tras otras un pequeño grupo de "locos ecologistas" nos han advertido que debemos frenar el daño irracional que le hacemos al planeta. Siempre, en todos los casos, nos hemos lavado las manos.

"¿Porque ahorrar agua si el mar esta lleno de ella?" es una de las necedades que mas he escuchado en mi vida. "¿De que sirve que yo recicle si no conzco a nadie que lo haga?", "¿Sembrar un árbol? ¿De que serviría?" ... cuanta inconciencia. Tal vez esta generación sólo vea el principio del fin, ojo, no quiero ser apocalíptico ni que se me tache de "fanático ambientalista", pero es un hecho que el calentamiento global está haciendo estragos en nuestro planeta. Desiertos donde antes habían junglas, especies que migran por completo alterando la cadena alimentecia de ecosistemas, tornados, tifones y huracanes cada vez mas poderosos, los polos derritiéndose tan aceleradamente que podría dentro de muy poco - y no hablo de tiempo geológico - no solo subir el nivel de los océanos sino quitarnos las más grandes reservas de agua dulce con las que contamos. Hay muchas más pruebas, hay muchos más hechos, pero estamos ciegos.

Hoy, día de La Tierra, decidí divagar un poco, dejarles mi visión de lo que ocurre. Los invito a investigar por Uds. mismos, a observar los cambios en su entorno inmediato ... a abrir los ojos. Los gobiernos y las grandes corporaciones no harán nada al respecto, mucho menos si significa reducir su ganancia de dinero. Solo nosotros, el pueblo, el ser humano, el que vive y siente, somos capaces de frenar o al menos retardar el daño brutal que hemos hecho. Feliz Día amada Gaia, de parte de los que te amamos, te sentimos y te queremos.

2 comentarios:

Mariangel dijo...

Hay muchas personas que no les interesa lo del calientamiento Global, y sólo creen que es un tema de moda, y si seguimos como vamos estamos cavando nuestra propia tumba, lentamente.

En lo partícular trato de no hacerle daño a la naturaleza, a parte le tengo respeto, porque cuando ella se molesta, ¡ayyyyyy papá!! dá mucho miedo. =S

Gilberto dijo...

Y ahora es que le falta molestarse :S