25.7.07

Downtown

Foto satelital de la ciudad de Valencia

Tenía una entrevista de trabajo en pleno centro de la ciudad. La cita era a las 10 am y salí con 40 minutos de margen...llegué casi 40 minutos después de la hora. No me traje el papelito con la dirección y guiándome por los "baquianos" del lugar terminé caminando en sentido contrario mas de una hora, hasta que un oficial de policía me dió la dirección exacta, pero ya era muy tarde. Al llegar los vigilantes del sitio me indicaron que no me atenderían y que había perdido la cita, sin embargo pedí hablar con alguien de Recursos Humanos y muy amablemente me cambiaron la cita para la 1:45 de la tarde. Decidí entrar en un cyber para no devolverme a casa, comeré algo por aqui y después de la entrevista retornaré, espero que con una buena noticia. El centro de Valencia es lgual al de cualquier ciudad grande, aunque con la particularidad de que 1 de cada tres comercios es propiedad de un asiático, y 2 de cada 3, de un extranjero. Venezuela a de ser el país que mejor acoge al extranjero, sin lugar a dudas. Aquí, el que viene de fuera surge mas rápido que el venezolano. Este post lo escribí justo a 3 cuadras del lugar de la entrevista, en un cyber en la Av. Diaz Moreno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos!! Espero que hayas conseguido lo que buscabas en tu cita, lamentable lo que ocurrió pero lo bueno que todo salio adelante, te mando un abrazo y ojala algún día pueda conocer venezuela, tengo un amigo que es de ahi :) bueno espero que estes bien

by3<

n3wby3

THAYRIS dijo...

Oye Primo. Reflexionando acerca de los extranjeros. Ciertamente siempre me he puesto a analizar la situacion y llegue a una conclusion: Soy Venezolana con mucho orgullo, pero sabes algo? Los extranjeros trabajan duro para surgir, en cambio la mitad de los venezolanos, nos paramos tarde, llegamos tarde a laborar, hacemos con el tiempo los que no da la gana (Y disculpa la expresion) pero les gusta la PAPA PELADA. En cambio el extranjero trabaja como esclavo. Por eso a mi parecer surgen tan rapidamente aqui en nuestro pais y en cualquier lugar del mundo donde residan... Abrazos primo.

Gilberto dijo...

Justo a eso iba con el comentario, aunque ojo, uno no debe generalizar, he visto el metro de Caracas a primera hora de la mañana y allí se ve las ganas de trabajar del venezolano, El problema y donde fallamos es en la proactividad, la iniciativa propia. Estamos acostumbrados a ser borregos y proletarios de una empresa o del gobierno.Un extranjero viene a prosperar, a sobrevivir, el venezolano es cómodo y conformista.