23.7.07

el vacío es bueno...

...porque te permite llenarlo con lo que quieras y en el orden que te parezca. Esta última semana fué un contínuo fluir de recuerdos. A mi volvieron cosas buenas y malas del pasado, de todas mis épocas. Fue como que toda la energía que dejé atrás, de golpe, volvió a mi. Mi cuerpo renace, lentamente. mi mente parece apaciguarse. Desapego, no es olvido, es solo, desapego, dejar fluir, ahora tengo todo mi pasado aquí conmigo, en mi mente y la verdad me gusta mas el presente.

Parezco un niño que aprende a caminar, voy a tientas, cada tanto caigo sentado de culito, pero cada vez camino mas erguido. No es madurez, no, es como que mi sentido común, diluido durante años en el conformismo, vuelve a mi. Me siento renacer, vuelvo a ser yo poco a poco, y se siente muuuuy bien. Tengo ganas de todo, en lo físico, en lo intelectual.

He superado algunos límites que hacía años daba por topes infranqueables. Si, puedo retarme y vencerme, puedo subir y ya estoy en capacidad de luchar. Desapego, linda palabra, es fácil decirla y difícil comprenderla, pero cuando la dejas actuar...no sé como explicarlo, es una energía que te libera, o tal vez no es nada...tal vez es eso, la nada, el vacío.

Ahora comprendo mi soledad, la disfruto porque me encuentro conmigo y ya no me temo. No hay errores, no me arrepiento de nada en mi vida. Que feo arrepentirse de tu vida, muy patético. Estoy orgulloso de cada segundo que he vivido, de como he actuado. Caminar viendo al frente es un regocijo...hay tantas cosas allí!!! y tan solo debía levantar mi mirada, tan solo tenía que dejar de ver detrás mío!!

Hay un dicho, lo dijo un sabio, no recuerdo ahora cual, que define a mi estado actual con respecto a las personas: "no camines detrás de mi, no soy tu guía; no lo hagas delante mío, no sigo a nadie; camina a mi lado como mi amigo..." no recuerdo el final, pero es así como puedo definir lo que quiero, quien simplemente no quiera caminar conmigo, que no lo haga, y la verdad, dejó de importarme, porque sé, que aunque camine solo, voy en el sentido correcto.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una

1 comentario:

Acerina dijo...

"...me encuentro conmigo y ya no me temo"

Definitivamente ese estado que describes ha de ser maravilloso...

Hay que dehacerse de la carga actual para poder aceptar cosas nuevas...

Besos...