20.12.07

Pesadillas y Deporte de calle

Pesadilla de reafirmación
Debido a la crueldad del mundó de los sueños, hoy me desperté recordándo tiempos lejanos. Digo crueldad por la perfección con que nuestro subconciente rememora el dolor describiéndolo de manera cruda y seca. Tuve un sueño de esos "que hubiera ocurrido si...?", en donde atando cabos, nuestro Ego nos lleva a puntos de nuestra historia personal donde tuvimos en nuestras manos las riendas de nuestras vidas, donde algunon las sueltan, donde otros las toman firmemente hacia adelante sin medir las concecuencias hacia un vacío sin sentido, y donde yo, sin remordimiento, las tomé firme y apunte a mi propio destino con la certeza de que era la dirección correcta. Al despertar volví a la realidad en la que vivo, la que me llena de paz. Me doy cuenta de ello porque apenas al abrir los ojos, la razón me iluminó y simplemente me levanté como todos los días a vivir como todos los días, dejándo como única huella y recuerdo de esa pesadilla este artículo.

Pelotica e´ Teipe
Ayer, poco después de mediodía, por fin logramos reunir recursos y jugadores para celebrar una tarde entera de caimanera de beisbol con pelotica de teipe. Bueno, primero lo primero. Esta tradición fué traida a nuestra comunidad por Juan Rafael Castro, Juancho pa los panas, hace más de 17 años. Es una modalidad del beisbol donde con bates de bambú cortados y preparados para tal fin, o palos de escoba, buscamos golpear una pequeña pelota de unos 4 cms de diámetro hecha de papel periódico muy apretado y forrada con cinta de electricista. las reglas son las básicas con las modificaciones que amerita nuestro pequeño campo de juego. La emoción es que aunque el "terreno" tiene solo unos 15 metros de profundidad, el jonrón (Homerun) es por encima de un muro de unos 30 metros de altura. Ayer mi juego no fué el mejor, pues aunque abrí con jonrón en mi primer turno al bate, luego recibí 5 ponches (strikeouts) y 4 bases por bolas.

Al bate, Jesus "Chaner" Alviarez, lanzador, Julio "Jojoto" FermínPerspectiva del muroLos bates y pelotas

5 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Primero que nada... Gracias por comentar.. me alegro que disfrutes de tus juegos tradicionales.

Ojala te guste el Peregrino (veo que lo estás leyendo), ese libro desperto sueños llenos de retos y fantasias que me llevaron a realizar el Camino de Santiago.

un abrazote

Anónimo dijo...

Ya te puedo imaginar... corriendo cual muchachito mientras tocabas las bases.. y afónico de tanto gritar y reir... Que delicia poder volver a esos años de libertad, donde la mayor preocupación era estudiar y ver a que hora teniamos que regresar a casa.

Así es que debe transcurrir siempre la Navidad, entre amigos, con sonrisas y tiempos felices, me alegra muchisimo por ti.

Y las pesadillas... llegará el momento en que se cierren definitivamente esos ciclos, donde todas las preguntas tendran respuestas y estarás en completa paz y tranquilidad.

Dos besos inmensos Gil y un sonoro TE QUIERO!

FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Gilberto!
Yo no tuve pesadollas, pero hoy amanecí preguntándome "Qué hubiese pasado si..."

Tu post me ha dado como un mazo, porque acabo de darme cuenta de que probablemente tuve en mis manos las riendas de mi vida, y las solté...

Gilberto dijo...

Hija de Zeus, no te imaginas cuanto los estoy disfrutando. El libro es excelente, como todo lo que escribe el maestro Coelho, espero poder hacer alguna vez el camino de Santiago.

Sidrita, ronco, adolorido pero con el stres en mínimo. Las paseadillas no son a diario, y al parecer van hacia el punto que quiero...mi paz.

Mariale, siempre tenemos las riendas en nuestras manos, esta en nosotros hacia donde y en que momento llevamos a nuestra vida.

Anónimo dijo...

Que deporte mas divertido, lastima que aca en Mexico no se haga eso. O almenos no he visto a nadie aca en el Norte.