8.12.07

PDVPC: ¿Mente abierta?

Las creencias...todos creemos en algo, en una energía superior, en un ser que maneja los hilos del universo. ¿Pero cuantos viven de acuerdo a su fé? Dios, el único, es nombrado en vano a diario.

El mundo de hoy hace que vivir de acuerdo a alguna fé o doctrina sea un camino cuesta arriba en muchos casos. Ojo, aclaro que conozco muchas personas que viven su vida de acuerdo a sus escrituras, de acuerdo a la palabra de Dios. Pero es que la mayoría, vive dándose golpes de pecho y hablando mas que actuando. ¿Que dicen las escrituras acerca del adulterio?¿Que piensa Dios de los vicios?¿Son la envidia y el rencor base de alguna religión?

Con el lema !La vida es corta, vívela a plenitud! muchos se lanzan a vivir una vida de vicios, desviaciones sexuales, odio y rencor con la escusa de "disfrutar de los placeres de la vida". "Un poco de esto no hace daño, probar un sorbo no me hará mal, ¿que tiene de malo besar a alguien del mismo sexo pues el amor es libre'", son las cosas que he escuchado un millón de veces. La mayoría de estas personas llevan el símbolo de su religión al cuello, tatuado o en forma de accesorio o una imagen de algún Santo en su billetera. Una vez le pregunté a alguien "¿le rezas a Dios mientras entras a los antros que frecuentas?"...nunca me respondió. Es común escuchar críticas, improperios y chismes en los templos: "¿Viste que fulanita anda con sutanito estando casada con menganito y es tan caradura de venir a misa?". ¿Embrigarse todos los fines de semana?¿Drogarse solo para esquivar la realidad?¿Aceptar aberraciones porque están de moda?¿Llevar una vida promiscua para "probar" de todo? Por favor... yo paso.

No todos podemos ser clérigos de nuestras religiones, ni gurús de nuestras creencias. En mi caso, nunca abandoné mi fé Cristiana, pues creo en Dios, en el mismo que cree la mayoría. Sigo llevando mi vida y adecuando mis actos a la fé de mis abuelos, pero mi filosofía de vida es Budista de corazón y sigo los pasos del Buda a mi forma y a mi tiempo. Rezo y a la vez me siento (Meditación Zazen). Pero tengo y reconozco mis defectos, trato de corregirlos con las armas que la vida me ha dado. Me va bien y me siento bien, y así puedo hacer que quien me rodea se sienta igual. Sería igual de hipócrita que la mayoria si dijera que tengo razón o que nunca me he desviado del "camino", pero, al extremo de la mayoría, nunca. No me dejo llevar por modas, tendencias o gurús prefabricados. "Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra"...Y yo, contemplo todo desde mi punto de vista poco común...

2 comentarios:

Mari Carmen Bellido dijo...

Mira yo lo tengo muy claro, nadie está libre de hipocresía, ni los creyentes de a pie ni los mandamases en las iglesias/religiones, ni las propias escrituras.
Jesus dijo: Amaras a tu progimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas.
Eso sigo yo así hable la gente o diga el papa misa.
No creo todo lo que señalas deba meterse en el mismo saco, no creo que Dios este de acuerdo con los curas en cuanto al amor entre personas del mismo sexo eh :P, al igual que no creo que le parezca bien que se beba vino a discreccion por mucho que no este prohibido en ningun sitio, ni que una mujer deba aguantar a un marido maltratador solo por haberse casado... Lo se pq me lo ha dicho al oido ;)

Gilberto dijo...

Cuando dije yo que Dios aprovara esas cosas? 0.o

Estoy totalmente de acuerdo contigo,. Este post fué escrito por ciertas cosas que veo a mi alrededor, no generalicé (si lees bien) ni increpé ni acusé a nadie en particular. Ya me extrañaba que no me habian comentado este artículo. Mi serie PDVPC es radical, me sale de adentro y describe mi forma de ser y pensar. Gracias por leerme y aún mas por comentarme.