12.11.08

ironía

tú, retorcido
avanzas hacia lo alto,
otros se hunden.

© gil

Creative Commons License

*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

13 comentarios:

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Wow...
este haiku me produjo una sensación de "tuqui!"

Que rico volver a leerte.

Quierote siempre.

Gilberto dijo...

No haz visto como necios están en buena posición y gente noble pasa trabajo? La Ley del Karma parece injusta, pero al final todos pagamos nuestros errores, pero también obtenemos nuestras recompenzas, de acuerdo a como vivimos, vivamos y hayamos vivido.

Jesus dijo...

como estas verdaderamente, asi parece pero recuerda, que la ley karmica depende tambien de tus vidas pasadas, toda persona debe pasar por diferentes caminos en sus cliclos de vidas, superar los obstaculos, sin importar que tan duros puedan ser, son importantes para desarrollar una fortaleza espiritual.
recuerda al final nuestra casa y verdadero hogar esta con EL.

Jesus dijo...

complementando lo antes dicho, algunas veces hay que hacer como la cancion, de luis Fonsi

Gilberto dijo...

La de "No me doy por vencido"? O sea, Luis Fonsi tiene muchas canciones jajajaja. Yo, realmente, preferiria una casa y un hogar con ELLA jajajajaja. En fin, Estamos claros con lo de las vidas pasadas, pero, ¿"final nuestra casa y verdadero hogar esta con EL"? Cual final?

Jesus dijo...

gilberto cuando me refiero a EL me refiero dios

Gilberto dijo...

Lo entendi la primera vez, era un juego de palabras, además, ¿donde esta escrito que Dios es hombre o mujer? es un tema para sentarse largo y tendido

Curiosa dijo...

Por favor no hablemos de karma...
Me gusta este post. No se, me dio como ánimo ;)

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Pues si.. la ley del karma tiene su truquito, porque devuelve cuando menos se le espera. Tarde o temprano, ¿no?

Y estoy de acuerdo.. no hay final, ayer por casualidad oí unas palabras que me hicieron pensar, alguien dijo: La muerte no es una puerta que se cierra, sino una que se abre.

Y es verdad, no es el final, es solo el comienzo...

En fin lo que quería decir es que si.. al final recibimos lo que merecemos, la vida es un enorme boomerang.

¿Filosofía? uff como se nota que estoy agotada.. jejeje


Beso. (TQS)

Unknown dijo...

¿Vidas pasadas?
Si vamos a eso la ley kármica depende de vidas pasadas de otros también, y de vidas actuales de otros.
Sin embargo como tal no existe otros, yo, etc...sino una conjunción, TODO junto, la totalidad...

Lo que sucede con el karma, que obviamente existe pero no es interpretable o predecible, al menos si estamos en un estado de profundidad, es que puedes llegar a un punto en que simplemente este te puede hacer toda clase de jugadas y no serás como una hoja de papel al viento, de aquí a allá y arrastrada, tallada, ensuciada, encharcada, de arriba a abajo...

Y, ¿Por qué están seguros de vidas pasadas? Yo me pregunto en esos casos: ¿Qué re-encarna? ¿Por qué esa seguridad?

Gilberto dijo...

bueno mi estimado, espero que no vayas por la vida con una mente tan dogmática. Está claro, muy claro, que tienes un profundo conoximiento del budismo, pero también esta claro, muy claro, de que no te "vaciaste" antes de obtenerlo.

"Cuando empiezas a caminar la vía del Buda, las montañas son montañas,cuando caminas junto al Buda, las montañas ya no son montañas y cuando entiendes que eres Buda, las montañas vuelven a su sitio" es simple, es zen.

Unknown dijo...

Quizá mi comentario sonó como una negación sólida de algo que dijiste. Si fué así disculpa, pues no era la intención ni eso ni intentar proyectarme como alguna autoridad o algo así.
Lo que trataba era como de poner un poco en duda, más que todo por mi parte, lo de vidas pasadas.
Yo no digo que es una verdad absoluta que no existan vidas pasadas, tampoco lo afirmo. Me llama algo la atención, sin embargo no me explico qué re-encarna...al morir moriría el ego, los recuerdos y cesaría el pensar. Esto sucede al dormir sin soñar, como comenta Tolle. Pero cuando morimos a nivel físico también digamos que la cosa es como más "definitiva".

Así lo veo, sin embargo estoy abierto a conversar al respecto, porque tampoco lo tomo como algo que obligatoriamente es así...

Respecto a conocimiento del budismo: ¿se puede realmente CONOCER de budismo? A menos que hables de un "conocimiento" (que yo suelo llamar entendimiento) desde otro punto de vista...algo más allá de meter cosas en la memoria. Supondré que lo que llamas conocimiento al respecto es equivalente a lo que yo llamo entendimiento.

Saludos.

Gilberto dijo...

En efecto, usé el término erraro. Gracias por aclarar, porque en serio generaste dudas en mi.