21.3.08

¿Yo poeta?

No creo que por escribir mas de 170 haikus sea un poeta. Es como decir que porque disparé miles de flechas en el año 2004 soy arquero, o peor aún, Robin Hood.

Mis haikus son mi forma de expresarme a través de mi blog. Condenso en esas pocas líneas un sentir específico, un momento en mi día. Tal vez por ello recibo pocos comentarios en mis haiku, asumo que muchos entran y dicen "¿que carajo es un haiku?", pues aún cuando dejo links con su concepto, incluso ampliado, muchos lectores y colegas aún siguen sin entenderlos. Allí está el punto, no los escribo para que sean entendidos, tampoco oculto nada en ellos. Son mi forma de caminar la vía de Buda, un complemento del zazen.

Si estuviera a mi alcance, dispararía al menos una flecha al día, porque aunque no lo crean lo mas parecido a escribir un haiku para mí, es disparar una flecha pues cada una tenía su historia, con cada una se iba un pedacito de mi estrés. La foto fué tomada por mi amigo Tim Miles, en Octubre de 2004.

8 comentarios:

Verga q ladilla dijo...

primera!!
y pos medio entendi!

Fanega dijo...

Mmm... Qué va Gilberto.. Lo que escribes está muy lejos de ser haiku.. El haiku va mucho más allá del 5-7-5... Prueba visitar www.paseos.net, o www.elrincondelhaiku.org, o www.no-michi.com, o asfalto-mojado.blogspot.com...

Gilberto dijo...

Me hablas de páginas hermanas que también tienen sus "errores" y sin embargo son excelentes. De hecho, ya me han visitado de esas páginas y hemos comparado ideas. Gracias por tu evaluación, asumo que estás mas avanzado en el Soto Zen que yo.

Siry Pérez dijo...

Yo no se lo que es haiku, solo se que me llena lo que leo, es un instante captado, expresado en palabras, y me parece tan complicado de redactar, justo un instante.
Tienes un arte muy bello, te felicito.

Fanega dijo...

¿Soto Zen? No... Pero prueba practicar el Kire...

Libélula dijo...

Pues Gil, como ya te he dicho, muchas veces lo que es inspirado por la pasion puede llegar a ser diferente, a ampliar tu visión, a producir en diferentes perspectivas, te eflicito! pues miras mas allá de simples reglas...un besote

Gilberto dijo...

Las reglas apresan los sueños, tal vez por eso mi mente es libre :)

Ricardo J. Román dijo...

Mejor no lo pudiste decir, Gil. El arte no se limita a las reglas, por el contrario es destruir las reglas. Soy poco dado a los versos métricos y todas esas cosas. De hecho, no escribo versos, sino prosa. Y sin embargo, la prosa también tiene sus vemoles.

Te felicito por lo que escribes y lo que sois.

Un abrazo.